Vélez y River empataron 2-2 por la octava fecha de la Liga Profesional en el Estadio José Amalfitani con goles de Lucas Beltrán, Walter Bou, Nicolás De La Cruz y Abiel Osorio.

El Millonario salió al partido mostrando un planteo con mucha presión sobre la salida de Vélez. Con un mediocampo repleto de futbolistas, no permitió el juego característico del Fortín con su doble 5 Perrone-Garayalde.

La primera ocasión clara del partido ya dejó un gol. Milton Casco encontró a un Santiago Simón muy participativo en el arranque que picó por la banda derecha. El volante surgido de las inferiores condujo en velocidad hasta la línea de fondo y puso el centro por bajo al corazón del área chica para que Lucas Beltrán solo tenga que empujarla dentro del arco.

Durante los primeros minutos del encuentro la tónica fue la misma, el visitante presionando y atacando con sus jugadores en campo rival, y el local obligado a atacar con juego más directo hacia sus delanteros. De una jugada de ésta índole llegó el penal que llevó a Vélez al empate. Se acercaban los 20 minutos cuando Leo Jara lanzó un gran pase en largo desde mitad de cancha a la espalda de los centrales que dejó a Bou mano a mano con Armani. El ex Defensa y Justicia gambeteó hacia afuera a Armani lo que provocó que el arquero del seleccionado argentino le toque su pie derecho, acción a la que el árbitro Patricio Loustau no dudó en determinar cómo penal. El mismo Walter se hizo cargo de la ejecución, la cual resolvió esperando que el arquero se tire hacia la derecha para tocar suave hacia el otro sector.

Walter Bou festeja su primer gol en el Fortín
Walter Bou festeja su primer gol en el Fortín

 

Cinco minutos más tarde Vélez tuvo la oportunidad de ponerse por delante. Nuevamente habilitó Jara, esta vez, por la línea. La pelota al espacio la aprovechó Orellano quien no dudó en tirar el centro para Pratto, pero el Oso definió por encima del travesaño tras anticipar al primer vértice del área chica. 

Luego de esta chance, River creció y mostró el mejor nivel en el partifo. Primero avisó con Palavecino quien realizó su marca registrada y remató de media distancia, pero Hoyos resolvió sin problemas.  Luego, cuando el partido promediaba media hora de juego, el Millonario puso su segundo gol con una gran jugada. Palavecino la pinchó dentro del área desde la mitad de la cancha para Simón quien, tras recortar de derecha hacia el medio, la bajó de cabeza para la entrada de De La Cruz. El uruguayo, de frente al arco en la medialuna del área, la empalmó de volea sin dejarla caer para clavarla abajo al palo izquierdo del arquero velezano. 

De La Cruz y un golazo para el 2-1
De La Cruz y un golazo para el 2-1

 

Otras dos buenas jugadas del equipo de Gallardo con De La Cruz como protagonista llegaron tras el gol, pero no pudo aprovecharlas por no estar fino en la definición. Cuando parecía que el Millonario se iba a ir al entretiempo tranquilo y dominante, un error propio en salida le trajo un susto. Armani jugó bajo presión para Casco abierto a la izquierda. El ex Newell´s intentó despejar de volea pero, tras un desvío, le regaló la pelota a Orelllano dentro del área, quien enganchó y remató al primer palo, obligando al arquero a una sensacional atajada. 

Ya en la segunda mitad, River no pudo demostrar el juego del primer tiempo y Vélez fue un poco más parecido a aquel que fue superior por Copa Libertadores. Si bien tuvo varias llegadas, tuvo que esperar hasta la última del partido para vencer al arquero Millonario de gran actuación. 

A los 51 avisó Pratto quien, tras ganarle a Maidana en el aire, sacó un cabezazo por encima de Armani quien la vió pasar hasta que la pelota aterrizó en el techo del arco. Diez minutos después, el local volvió a avisar, esta vez con un remate de media distancia de Lucas Janson que, tras moverse de forma inesperada en el aire, forzó la atajada poco ortodoxa , pero efectiva, del arquero. 

Faltaban un poco menos de diez minutos para que finalice el encuentro cuando River tuvo su única llegada en el segundo tiempo. Los ingresados Romero y Pochettino realizaron una gran jugada al borde del área que terminó con el delantero enganchando para su pierna derecha y definiendo apenas desviado del palo izquierdo de Hoyos.

Ya en los últimos minutos, con cinco de adicional, fue todo del local. Con los buenos ingresos de Santiago Cáseres, Julián Fernández y Abiel Osorio, el Fortín empezó a rodear el área del Millonario, dejando el gol al caer. Tras varios intentos, el gol del empate llegó en la última del partido. Cáseres tomó un rebote por derecha al borde del área y desbordó hasta el fondo dejando a Maidana en el camino para poner el pase atrás a Garayalde, quien de primera extendió al segundo para la entrada de Osorio quien la empujó al gol para ponerl el empate definitivo.

Osorio y un gran desahogo en el empate agónico
Osorio y un gran desahogo en el empate agónico



FORMACIONES 

Vélez: Hoyos; Jara, De Los Santos, Gómez, Ortega; Orellano, Perrone, Garayalde, Janson; Bou, Pratto.

River: Armani; Casco, Pinola, Maidana, Gómez; Zuculini; Simón, De La Cruz, Palavecino, Barco; Beltrán. 


SUSTITUCIONES

Vélez: (67') J. Fernández por L. Orellano; (67') S. Cáseres por M. Perrone; (75') A. Osorio por W. Bou.

River: (69') J. Paradela por E. Barco; (69') J. Quintero por N. De La Cruz; (74') T. Pochettino por A. Palavecino; (81') B. Romero por L. Beltrán.

RESUMEN DEL PARTIDO