Clima de éxtasis en el club cordobés. Con una gran campaña en la Primera Nacional, luego de dos avances de ronda en la Copa Argentina, y con el apoyo incondicional de la gente, el pirata sigue en su camino al objetivo principal de la campaña: la vuelta a Primera División. 

En el marco de la fecha 24 de la Primera Nacional, Belgrano estará recibiendo a Deportivo Maipú de Mendoza en lo que promete será una muy linda tarde en barrio Alberdi. El encuentro será mañana domingo a las 17:10 con televisación de TyC Sports.

¿Cómo llegan?

Belgrano tuvo partido entre semana. Fue por los 16avos de de final de Copa Argentina frente a Estudiantes de La Plata. Con gol de penal de Joaquín Susvielles, el "celeste" clasificó a los octavos de final del torneo y disputará esa ronda contra Godoy Cruz, aún no hay fecha ni estadio designado.

Por el torneo de la segunda categoría del fútbol local, en la última jornada el pirata visitó el barrio porteño de Mataderos para visitar a Nueva Chicago. Al igual que en la tarde de Copa Argentina, pero esta vez con gol de Pablo Vegetti, derrotó 1 a 0 al "torito" con un tiro desde los 12 pasos. 

Hace 10 cotejos que el conjunto de Farré no conoce la derrota. Son seis victorias y cuatro empates lo que hace que esté en octavos de Copa Argentina (empate vs Platense y clasificación por penales, victoria frente a Estudiantes de La Plata) y que en la Primera Nacional le saque ocho puntos de ventaja al escolta San Martín de Tucumán. En condición de local disputó 11 encuentros, ganó 10 y empató uno (Estudiantes de Río Cuarto). 

Por el lado del combinado mendocino está en el puesto 19 con 26 unidades. En la última fecha empató en 2 contra Deportivo Riestra. Tras comenzar el cotejo 0-2, se pudo reponer y lo empató para llevarse el punto a la capital mendocina.

No viene de buen andar en la última parte del campeonato el equipo dirigido por Juan Manuel Sara. Sobre los 10 partidos anteriores, apenas pudo conseguir un triunfo ante San Telmo 2 a 0. En 7 encuentros terminó empatando y en dos ocasiones fue derrotado. 

Historial

Se han visto las caras solo en dos ocasiones entre "piratas" y "botelleros". Los dos encuentros fueron victoria para el equipo cordobés que tiene 100% de efectividad frente al combinado mendocino. El último enfrentamiento fue en la fecha 32 del torneo anterior cuando con gol de Vegetti, Belgrano ganó 1 a 0 y se ponía a tiro de los equipos que ingresaban al reducido, finalmente no pudo ingresar.

Formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Santiago Longo y Guillermo Pereira; Fabián Bordagaray, Pablo Vegetti y Diego García. 

DT: Guillermo Farré

Deportivo Maipú: Juan Cozzani; Felipe Coronel, Lucas Faggioli, Fernando Cosciuc y Luciano Herrera; Matías González, Fausto Montero, Marcelo Eggel, Nicolás Del Priore y Bruno Nasta; Damián De Hoyos.

DT: Juan Manuel Sara

Datos

Estadio: Julio César Villagra

TV: TyC Sports

Hora: 17:10

Árbitro principal: Mario Ejarque

Asistente 1: Gonzalo Ferrari

Asistente 2: Marcelo Errante

Cuarto árbitro: Nahuel Viñas