Sigue la racha y la diferencia ya es de 10 puntos

Sin tanto buen juego, Belgrano derrotó 1 a 0 a Deportivo Maipú y sumó una nueva victoria en la fortaleza de barrio Alberdi. El autor del gol fue Maximiliano Comba.

Sigue la racha y la diferencia ya es de 10 puntos
Foto: Prensa Belgrano
joaquin-culi
Por Joaquín Culí Zapata

Uno menos. Volvemos a utilizar esta frase porque así lo demanda el hincha y el simpatizante de Belgrano, por todas partes se escucha el "uno menos" cada vez que el conjunto de Farré consigue una nueva victoria. Haciendo analogía con las cárceles, Belgrano tacha los partidos. 

Esta vez se sacó de encima a un equipo que juega bien pero que es muy débil a la hora de generar juego. No disparó al arco el conjunto visitante y el "celeste", como en la mayoría de sus partidos, aprovechó una de las pocas y le alcanzó. Maxi Comba tras el rebote del arquero "botellero" marcó la única alegría de la tarde. 

Con este nuevo triunfo ya son 11 en el estadio Julio César Villagra. Ganó todos menos el cotejo frente a Estudiantes de Río Cuarto. Es verdaderamente una locura la racha pirata en su cancha. 34 sobre 36, en algún libro se debería buscar pero esos números están cerca de varios récords, sino es que ya lo son. 

En lo que concierne al torneo, tiene 55 puntos y son 10 los que hay de diferencia con el escolta San Martín de Tucumán y 11 con el vecino la ciudad, Instituto. Belgrano ha logrado 55 puntos sobre 69 que hubo en juego, un 79% de eficacia... los números hablan por sí solos.

Resumen

Últimamente es muy breve el resumen del partido porque a los dirigidos de Farré no le patean al arco. Tampoco sucede que Belgrano ataque mucho, son contadas con los dedos de una mano las situaciones peligrosas en los partidos que se ve involucrado el puntero del campeonato. 

A los 5 minutos de partido ya comenzó a merodear el celeste. Con una gran jugada por la banda derecha de Bordagaray y un centro como con la mano, Vegetti remató de cabeza contra el palo derecho de Cozzani que se estiró y llegó con mucha fortuna a tapar el cabezazo, muy buena atajada del portero visitante. 

Ya con 15 en el reloj, una nueva jugada en el arco de "la vieja cervecería". Compagnucci ingresó al área tras otra buena jugada de Bordagaray y con la de palo ejecutó un zurdazo que pasó cerca del primer poste. 

Deportivo Maipú tenía la pelota pero sin hacer daño. La manejaba de un lado a otro, rompía líneas pero cuando llegaba al borde del área local no podía concretar el último pase ni tampoco encontrar el hueco para sacar un disparo. 

Lamentablemente Belgrano tuvo otro lesionado. Fue a los 17 minutos y se trata de Fabián Bordagaray que sufrió un desgarro. No hay parte médico oficial del club pero los gestos de dolor del jugador dijeron todo. 

Ya la segunda mitad tuvo más roce y menos juego. Tomasetti y Sánchez, ingresados por Zapelli y Ochoa le dieron aire nuevo y joven a las jugadas en ataque y se olía que en cualquier momento podía llegar el primer grito de la tarde. 

Finalmente a los 71 minutos llegó. Pelotazo largo de Rébola, Vegetti se la baja a Susvielles, este la vuelve a bajar pero para Hesar que con la mano, debió ser tiro libre indirecto para los mendocinos, se la llevó a la pelota y pateó de zurda al cuerpo del arquero que dio rebote y ahí estaba Maximiliano Comba para aprovechar el rebote y de derecha sentenciar el 1 a 0 final. 

No hubo más acción en el Julio César Villagra. Belgrano abroqueló líneas y no dejó jugar al combinado de Sara que no encontró respuestas en el banco de suplentes y tampoco pudo empatar el cotejo.

Ganó Belgrano y cada día está más cerca del objetivo. 

La continuidad

Por la fecha 25 de la Primera Nacional, el líder del torneo va a visitar al siempre duro Quilmes en el estadio Centenario. El encuentro será el próximo sábado a las 19:45.

Sigue siendo el único puntero y cada día saca más diferencia. Ya son 10 las unidades de diferencia con San Martín de Tucumán que tiene que estar siempre mirando que el pirata pierda puntos para poder descontar y acercarse al liderato. 

Por el lado del "cruzado" va a recibir a Villa Dálmine el día viernes a las 15:00 en el Omar Higinio Sperdutti. 

De regular campaña, Deportivo Maipú tiene 28 puntos en 24 partidos y se ubica en la posición 20° a cinco puntos de Deportivo Riestra que es el último en ingresar al reducido por el segundo ascenso a la Primera División.

Formaciones

Belgrano (1): Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Santiago Longo y Guillermo Pereira; Fabián Bordagaray, Pablo Vegetti y Diego García.

Suplentes: Vicentini, Olivera, Oliver, Rojas, Sánchez, Tomasetti, Hesar, Susvielles y Comba

DT: Guillermo Farré

Deportivo Maipú (0): Juan Cozzani; Santiago Moyano, Lucas Faggioli, Fernando Cosciuc y Luciano Herrera; Fausto Montero, Leonel Pierce y Nicolás Del Priore; Matías González, Damián De Hoyos y Santiago González.

Suplentes: Bolado, Coronel, Igarzabal, Vera, Manzur, Eggel, Ortega, Veliez y Nasta. 

DT: Juan Manuel Sara

Incidencias

Gol: Maximiliano Comba 71' (B).

Tarjetas amarillas: Rébola 17' (B), Pereira 48' (B), Del Priore 63' (DM), Veliez 73' (DM) y Manzur 75' (DM).

Tarjetas rojas: -

Cambios: Comba por Bordagaray (lesión) 20' (B), Susvielles y Hesar por García y Pereira 55' (B), Veliez por González 62' (DM), Tomasetti y Sánchez por Zapelli y Ochoa 68' (B), Manzur por Montero 74' (DM) y Eggel y Nasta por Moyano y De Hoyos 80' (DM).

Datos

Estadio: Julio César Villagra

Árbitro principal: Mario Ejarque

Asistente 1: Gonzalo Ferrari

Asistente 2: Marcelo Errante

Cuarto árbitro: Nahuel Viñas