Batallini marcó por primera vez en Independiente

Damían Batalini convirtió su primer gol con la camiseta de Independiente ante Colón de Santa Fé para poner el 1 a 0 por la Fecha 11 de la Liga Profesional.

Batallini marcó por primera vez en Independiente
FOTO: La Liga Profesional de Fútbol Argentino
nacho-holze
Por Ignacio Holze

A los 11 minutos de la primera parte, tras una recuperación en mitad de cancha de Tomás Pozzo,, la pelota le quedó a Leandro Fernández que trasladó y dio un pase en profundidad para la corrida de Batallini que definió con pierna derecha cruzado abajo a la derecha del arquero Chicco.

Bata disputó 19 encuentros con la camiseta de Independiente, dónde además de anotar su primer tanto, repartió tres asistencias desde su llegada a la institución.

El ex jugador de Argentinos Juniors llegó al club de Avellaneda el 28 de enero de este mismo año, con la presencia de Eduardo Domínguez como director técnico en ese momento. 

En el Bicho debutó como profesional contra Tigre el 6 de febrero de 2016 y siete partidos más tarde convirtió su primer gol en la primera categoría, en un 2-2 ante Racing Club. Esa misma temporada el conjunto de la Paternal descendió.

En el campeonato de la Segunda División 2017/18, se hizo con la titularidad y terminó con cuatro goles, consiguiendo el retorno a la Primera "A".

En 2020 pasa al Atlético San Luís de México donde jugó 20 partidos, sin goles y cinco asistencias, estando allí hasta enero de 2022.

En su carrera conlleva 18 goles y  14 asistencias en 128 partidos con 26 años.