El principal encargado de esta tarea debería ser el asesor deportivo, Daniel Rolfi Montenegro, quien fue clave en las negociaciones por refuerzos y en la llegada de Domínguez para suplir a Julio César Falcioni. Es por eso, que este ya se está moviendo y contactó a dos entrenadores para tomar el puesto.

Primero vale aclarar que, ante la posible llegada de un director técnico, el interinato de Claudio Graf finalizaría el próximo lunes, cuando el Rojo visite a Colón de Santa Fe. A continuación, los dos nombres en los que pensó el ex jugador de Independiente:

Ricardo Gareca: el Tigre no aceptó la propuesta para seguir dirigiendo a la selección de Perú, por lo que se encuentra libre luego de clasificar a dicho combinando a un Mundial y un repechaje. Al principio sonó en Boca, pero al ratificarse la continuidad de Hugo Ibarra, quien supo ser campeón como jugador en el Rey de Copas (Torneo Clausura y Supercopa Sudamericana) en 1994, suena para tener su segundo ciclo. Es alguien querido para el hincha del club.

Gabriel Heinze: el Gringo fue despedido de su cargo en el Atlanta United de Estados Unidos, y fue uno de los nombres que se escuchó desde la partida de Domínguez, que se rumoreó que aceptaría el cargo, si se le garantizaba cierto poder en la toma de decisiones futbolísticas.

Sin embargo, Montenegro no es el único buscando reemplazante para el ex entrenador de Huracán. La Comisión Directiva también trabaja en ello, pero con opciones diferentes a los pretendidos por el asesor deportivo: con Yoyo Maldonado en cabeza y apoyado por Sergio Palazzo, la dirigencia sondeó a Julio Falcioni, quien se estuvo en el puesto la mayor parte de 2021, y se fue mientras el Rolfi elegía un reemplazante a espaldas de él, antes de confirmarle que no iba a continuar. Otro candidato que mostraron desde esta parte, es Pedro Monzón, la mano derecha del Emperador en su último ciclo en Avellaneda y que hoy se encuentra comandando el plantel de Dock Sud, de la Primera B Metropolitana. Por último, llamaron a Luis Islas, ex arquero del Rojo (campeón junto con Gareca en 1994), que ya había insinuado que le gustaría dirigir al elenco en el que supo dar la vuelta olímpica.

El hecho de que la CD no tenga en cuenta a Montenegro (cuya continuidad no está confirmada) para la búsqueda, y que estén haciéndola divididos, marcan una posible ruptura entre ambas partes. Habrá que esperar para saber cuál será el desenlace, la fecha de elecciones se estima que será en septiembre, pero hasta entonces el club continúa con director técnico interino, un mal presente deportivo y dirigentes que no se parecen poner de acuerdo en las formas de seguir adelante, lo que se suma al clima tenso que se mantiene tras los disturbios del pasado viernes.