El León logro un buen resultado en su visita a Brasil, en lo que fue el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Estudiantes consiguió un valioso empate ante Paranaense de cara al partido de la vuelta que se diputará en UNO.

El Pincha arrancaba mejor el encuentro y a los 17' tendría una jugada clara desde el córner, Fernando Zuqui encontró bien la cabeza de Luciano Lollo que se elevó para cabecear la pelota estupendamente, pero la gran reacción del portero Bento evitó lo que hubiera sido el primero del León. El elenco local con el correr de los minutos se fue acomodando en el partido, y a los 24' luego de una pelota cruzada, el árbitro del encuentro marcó penal para Paranaense después de que el balón impactara en el brazo Leonardo Godoy, pero con la intervención el VARJesús Valenzuela interpretó que no era penal para los locales. El conjunto brasilero seguía buscando y a los 35' Mariano Andújar sacó una gran pelota luego del tiro libre ejecutado por Khellven. En la segunda mitad fue superior Furacão, a los 73' un gran cabezazo de Léo Cittadini paso rozando el palo del arco del Pincha. Ah los 81' del partido vino el primer gol para los locales, el capitán Thiago Heleno conectó un excelente cabezazo que entró por el primer palo, pero nuevamente intervino el VAR, anuló el tanto por fuera de juego del jugador Khellven. En la última del juego, Mateo Pellegrino tuvo en sus pies la ocasión que le pudo dar la victoria a Estudiantes, pero la pelota paso cerca del palo del arco defendido por el portero Bento.

Resumen del partido:

Revancha:

La revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Estudiantes Paranaense  será el próximo jueves 11 de Agosto en UNO. El Pincha en la presente Copa no ha perdido de local.