Estudiantes no está teniendo su mejor temporada en el torneo doméstico y se ubica muy lejos de la punta. Este jueves buscará revertir su mal momento cuando visite en Brasil Athletico Paranaense por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El Pincha en los octavos de final viene de eliminar a Fortaleza, en una serie en la que mostró un buen nivel en ambos partidos, logrando conseguir un valioso empate en territorio Brasileño y goleando contundentemente en el partido de vuelta por 3 a 0, quedándose así con la clasificación a los cuartos de final y siendo de los pocos equipos Argentinos que aún sigue en la competición.

Por el lado del elenco proveniente de la ciudad de Curitiba, viene de dejar atrás a Libertad de Paraguay. En el partido de ida, Paranaense impuso la localía y se llevó la victoria por 2 a 1. Mientras que en terreno Paraguayo, ninguno pude hacerse con la victoria e igualaron 1 por 1, siendo así el global favorable para los Brasileros y avanzando a cuartos de final.

Posibles formaciones:

El Ruso Zielinski tendrá algunas bajas sensibles y no podrá contar con Mauro Boselli, Leandro Díaz, ni Fabián Noguera. Por lo tanto el León pararía el siguiente equipo en su visita a Brasil:

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Jorge Morel, Luciano Lollo, Emanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui; Pablo Piatti, Mauro Méndez.

DT: Ricardo Zielinski.

Este sería el posible once de Athlético Paranaense para recibir a Estudiantes.

Bento; Khellven, Felipe, Heleno, Vinicius; Fernandinho, Erick, Agustín Canobbio; Vitor Bueno, Tomás Cuello; Vitor Roque.

DT: Felipe Scolari.

¿Cómo le va a Estudiantes contra equipos de Brasil?

Enfrentó equipos Brasileros en 48 ocasiones, de los cuales el Pincha consiguió 18 triunfos, 10 empates y fue derrotado en 20 ocasiones.

Precisamente el último antecedente fue en los octavos de final, cuando eliminó a Fortaleza.

Resumen de la jornada:

Estadio: Arena da Baixada.

Hora: 21:30hs.

Televisación: Fox Sports.

Árbitro: Jesús Valenzuela.