Lucas Hoyos (5): No tuvo responsabilidad en ninguno de los goles y salvó algunas situaciones de peligro. En el primer tiempo le sacó un remate a Pedro en el primer palo y en el segundo atajó dos mano a mano frente a Gabigol. 

Leonardo Jara (3): El lateral del Fortín no pudo pesar en ataque como en los cruces anteriores y solo se avocó a labores defensivas. En el primer gol tuvo una responsabilidad clara al no seguir a Pedro a la espalda de Santos. 

Matías de los Santos (2): Fue de los más flojo en la defensa. Empezó el partido dubitativo, perdiendo muchas pelotas en la salida y con múltiples resbalones. Falló el despeje en el primer gol de Pedro. Después tampoco pudo hacer pie en el partido y nunca pudo ganarle un duelo al delantero brasileño. 

Valentín Gómez (4): El joven defensor de 19 años hizo un partido aceptable en lo individual en su primera Semifinal de Copa Libertadores. Se mostró más seguro con la pelota que su dupla en la saga y no tuvo errores graves en defensa. En el segundo gol quedó a mitad de camino entre Gabigol y Everton Riveiro, y en el tercero el 9 le jugó a la espalda para que Pedro convierta. En ambas ocasiones lo doblaron y no llegó la ayuda de sus compaññeros. 

Francisco Ortega (4,5): El lateral izquierdo hizo un gran despliegue durante todo el partido. Sus trepadas en combinación con Janson fueron lo que más inquietó al Flamengo en el primer tiempo. En defensa no logró cortar acciones de peligro y tuvo algo de responsabilidad en el segundo gol cuando no llegó en la ayuda de Gómez para marcar a Gabigol y Everton. 

Lucas Orellano (5): Fue el más inquieto del Fortín y el que mostró más rebeldía a la hora de pedir la pelota y tratar de encarar. En el primer tiempo tuvo la más clara de Vélez en el partido cuando estrelló un tiro libre en el palo con el partido 0-1. Después siempre buscó el desequilibrio aunque lo consiguió en pocas ocasiones por jugar rodeado en la gran mayoría de ocasiones. Fue de lo mejor del local pero salió remplazado por Fernández cuando se lo veía cansado

Santiago Cáseres (2,5): Padeció el juego rápido y preciso del Flamengo en la mitad de la cancha. El equipo brasileño tuvo mucha movilidad y no le dio referencia a la hora de defender. En el segundo gol perdió la pelota en una salida con Gómez. Fue sustituido por Seoane para recuperar la presencia en el eje de la cancha. 

Nicolás Garayalde (4): Tuvo un gran despliegue y entrega durante todo el partido, pero la mayor parte lo jugó sin pelota tratando de cubrir los huecos que encontraba el "Fla" con su juego colectivo. 

Lucas Janson (4,5): Mostró lo mejor de su juego en el primer tiempo, cuando pudo combinar con Ortega para doblar a Rodinei. También en ese periodo tuvo una poca llegadas de peligro, cuando se las ingenió para girar contra Thiago Maia y exigir al arquero Santos. Después se fue diluyendo como todo el equipo. 

Walter Bou (3): Se mostró muy impresiso en las ocasiones que tuvo que aguantar la pelota para que el equipo salga del fondo. No fue muy abastecido pero tampoco se pudo generar situaciones propias. Salió en lugar de Osorio en el segundo tiempo. 

Lucas Pratto (3): El "oso" no pudo hacer pesar su basta experiencia en la Copa Libertadores y padeció todo el partido contra los centrales del Flamengo. Salió a jugar en varias ocasiones pero sin mucho éxito. No estuvo preciso en los centros que intentó desde la banda y en el área no tuvo peso. 

Jugadores que ingresaron desde el banco:

Abiel Osorio (3): Casi no le llegó juego cuando ingresó y estuvo preocupado exclusivamente a las salidas de David Luiz y Pereira, donde tampoco pudo hacer mucho. 

Mateo Seoane (3): Ingresó para solucionar los problemas de Velez por el centro del campo, pero perdió muchas veces el eje y el conjunto brasileño gestó con mucho el cuarto gol en esa zona. También se ganó una amarilla en el cierre. 

Julián Fernández (5): Entró pocos minutos con el partido definido, pero pudo inquietar con algún arresto individual tratando de contagiar al resto.