Último partido de Gimnasia: 

El “Lobo” viene de empatar en un pobre partido frente al Club Atlético Sarmiento de Junín, que fue inferior a su rival, pero aún así se repartieron los puntos en el Estadio Eva Perón por la fecha 16 del torneo local.

El equipo de La Plata, dirigido por Néstor “Pipo” Gorosito viene haciendo un gran campeonato y se encuentra tercero en la tabla de posiciones con 30 puntos, a dos del puntero Atlético TucumánAdemás, si gana este partido podría quedar en segunda posición ya que tiene un partido menos que el segundo, Huracán, que cuenta con 31 puntos. 
El “Tripero” lleva 16 partidos jugados, de los cuales ganó ocho, empató 6 y perdió 2. 
 

El último encuentro frente a Independiente fue el 11 de octubre de 2021 en el Torneo de Socios, partido que salió 1-1 con goles de Johan Carbonero (GLP) y Silvio Romero (CAI) en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.


El historial entre estos dos equipos se lo lleva el oriundo de Avellaneda, con una diferencia de seis partidos. Jugaron 169 veces, Independiente ganó 65 y Gimnasia 59, y cuentan con 45 empates. 
 

Gimnasia como local: 

Lleva siete partidos jugados en su estadio, de los cuales todavía no conoce la derrota y supieron aprovechar la localía, haciéndose fuertes en la liga. En la segunda fecha le ganó a Patronato 2-0. Por la cuarta le ganó también a Racing Club 3-1. En la sexta se enfrentó a Defensa y Justicia y le ganó 1-0. En la octava empató 0-0 frente a Colón de Santa Fe.  En la decime fecha nuevamente salió victorioso frente a Lanús por 1 a 0. En la fecha 12 venció a Godoy Cruz 2-0. Por último, su partido como local hasta la fecha fue contra Aldosivi, que empataron 1-1.

Posibles formaciones: 

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y  Edgar Elizalde; Damián Batallini, Lucas Romero, Lucas González, y Alan Soñora; Leandro Fernández y Facundo Ferreyra.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Steimbach, Cardozo, Alemán y Benjamín Domínguez; Nicolás Contín y Franco Soldano.