Sarmiento de Junín se enfrenta este domingo a Gimnasia y Esgrima de La Plata, desde las 13:00 en el Estadio "Eva Perón" por la fecha 16 de la Liga Profesional 2022.

El encuentro contará con el arbitraje de Pablo Echavarría, que estará secundado por Julio Fernández y Diego Martín, mientras que el cuarto árbitro será Brian Ferreyra.

En la última práctica del equipo, Israel Damonte ensayó con dos variantes respecto al último partido ante Vélez: David Gallardo y Lisandro López por Sergio Quiroga y Javier Toledo. Otra de las buenas noticias para Damonte es que en el entrenamiento pudo contar con Federico Rasmussen pero no sería parte del once titular.

Según lo entrenado en el estadio principal los once serán: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Jean Pierre Rosso; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Lucas Castro, Gallardo; López y Luciano Gondou.

Historial entre los clubes

El historial entre ambos habla de tres victorias para el local, tres para el visitante y dos empates. Sarmiento de Junín marcó 6 goles, mientras que la visita marcó 8 goles. El último partido entre ellos se disputó el 15 de Abril y terminó con victoria del "Verde" por 3-1.

Gorosito apuntó contra Sarmiento

La fecha anterior, tras empatar 0-0 con Aldosivi y dejar que Atlético Tucumán se escape en la tabla, "Pipo" Gorosito dejó un mensaje claro en conferencia de prensa que no fue bien tomado en el conjunto de Junín. 

Las palabras del DT de Gimnasia fueron las siguientes: "Se viene un partido difícil, donde hay que estar mentalizado tres veces más que hoy. Se van a tirar, van a hacer tiempo, van a tirar la pelota afuera. Van a desaparecer las pelotas. Pero todas esas cosas no nos tienen que sacar de partido".

Si bien entienden que este conflicto nace de la identificación de Damonte con el "Pincha", en Junín sintieron lo dicho por el entrenador del "Lobo" como "una falta de respetpo" pero nadie quiso hacer una declaración pública.

Como si este duelo no fuese "picante" desde el arranque, el conjunto dirigido por Damonte podría ayudar, si saca un buen resultado, a las aspiraciones de Estudiantes de arrebatarle a Gimnasia un lugar de clasificación a la Copa Libertadores 2023.

Sarmiento también presentó una nueva camiseta con los colores de la liga local y Gimnasia pidió que no la utilizaran porque son muy similares a los de su clásico rival. Por esta razón el estreno de la nueva 
"casaca" del "Verde" tendrá que esperar para su estreno.