Triunfo de campeonato.

Con un Julio César Villagra repleto, el líder Belgrano superó ampliamente a Tristán Suárez por 4 a 1 y se encamina más que nunca al objetivo. 

Los goles los marcaron Longo, Vegetti, Hesar y Pereira, mientras que Tomassini había descontado para el "lechero". 

Tras la derrota por penales en la Copa Argentina, al conjunto de Farré le quedó la mira fija en el torneo de la Primera Nacional. Y es que, la mira nunca se desvió, porque nunca fue el objetivo principal la obtención de la Copa Argentina. Incluso el técnico celeste rotaba jugadores que tenían poco rodaje en el torneo local. 

A falta de 5 fechas, el "pirata" mantiene 11 de ventaja con Instituto y 12 con San Martín de Tucumán (que juega hoy ante Riestra). El panorama es muy favorable y matemáticamente las posibilidades, permiten ilusionar a todo el pueblo cordobés.

Resumen

El encuentro comenzó vibrante. Apenas iban 4 minutos y Belgrano estaba jugando casi dentro del área rival. El "lechero" no podía salir. Tras una consecución de centros, quedó un rebote en la medialuna del área que capitalizó Santiago Longo con un derechazo al ángulo; la "B" arriba 1 a 0 desde el vestuario.

Situación atípica en el Julio César Villagra: Belgrano estaba en ventaja con un gol en el primer tiempo. Recordemos que la mayoría de los goles piratas llegan en los complementos. 

Fue dominio total del equipo de Farré, con y sin pelota. Los dirigidos por Nardozza nunca estuvieron en partido y demostraron el porqué de la muy floja campaña en la Primera Nacional.

El primer tiempo culminó 1 a 0 pero en barrio Alberdi había sensación de poco, de que se tendría que haber aumentado la diferencia antes del cierre del primer acto.

Vegetti tuvo dos situaciones claras para aumentar el marcador pero en una de ellas encontró al arquero Correa muy bien ubicado, en la otra no afinó la mira y le salió un remate desviado. 

La segunda parte tuvo muchas emociones. A los 57 minutos llegó el segundo de la noche. Tras un gran centro de Compagnucci, el capitán Vegetti ingresó por el segundo palo y puso un muy buen cabezazo para ampliar la diferencia.

Sentimiento de partido terminado, pero nos equivocamos todos. En una jugada aislada, Oyola metió un centro al área pirata y encontró la cabeza de Tomassini para el descuento del "tambero". 

Acá parecía que cambiaba el partido pero nada pasó. El conjunto visitante, por el apremio de sumar y de estar a un gol, dejó muchos espacios para la creación de juego de Belgrano y a los 82' llegó el gol que sentenciaría la noche. Con una linda jugada de Pereira y un centro potente al segundo palo, el ingresado Hesar puso un frentazo inatajable para el portero visitante.

El último de la noche lo marcó el asistidor del tercer gol, Guillermo Pereira. Susvielles desde la izquierda empezó a enganchar para encontrar el hueco y poder sacar el remate, remate que contuvo el mencionado Correa pero que encontró solo a Pereira que solo tuvo que empujarla para ponerle punto final al marcador.

Gran triunfo de Belgrano que saca una diferencia casi irremontable en la recta final del campeonato.

La continuidad

Por la fecha 33 de la Primera Nacional, el combinado cordobés viajará al jardín de la república, a la ciudad de San Miguel de Tucumán. Allí tendrá el partido del campeonato. El próximo lunes a las 21:10 y con televisación de TyC Sports, enfrentará a San Martín de Tucumán en lo que puede ser un partido histórico para la institución cordobesa.

Es el único líder del torneo con 11 y 12 puntos de ventaja con respecto a Instituto y San Martín de Tucumán que juega esta tarde ante Riestra en condición de visitante.

Las posibilidades de que Belgrano salga campeón en la próxima fecha son:

Si San Martín NO gana esta tarde ante Riestra, Belgrano deberá ganarle en Tucumán al "ciruja" y esperar que Instituto NO le haya ganado a Gimnasia de Jujuy dos días antes. Con esos resultados, Belgrano será el campeón de la Primera Nacional.

Incidencias

Goles: Longo 5' (B), Vegetti 57' (B), Tomassini 71' (TS), Hesar 81' (B) y Pereira 90' (B).

Tarjetas amarillas: -

Tarjetas rojas: -

Cambios: Arreguín por Miranda ET' (TS), Almada y Villalba por Montenegro y Molina 65' (TS), Zapelli y Hesar por García y Comba 72' (B), Pereira por Bordagaray 70' (B), Cardozo y Sánchez por Iriarte y Núñez 82' (TS) y Susvielles y Bernardello por Vegetti y Longo 85' (B).

Datos

Estadio: Julio César Villagra

Árbitro principal: Ariel Penel 

Asistente 1: Pablo Acevedo

Asistente 2: Gonzalo Ferrari

Cuarto árbitro: Franco Morón