3 puntos en lo matemático, un envión anímico en lo futbolístico y mental.

Con buenos rendimientos entre titulares y suplentes, y la ya conocida eficacia a la hora de atacar el arco rival, Belgrano aprovechó una de las pocas que tuvo y se lleva tres puntos importantísimos para "la docta". 

El gran centro de Compagnucci para que Vegetti la empuje casi en la línea, fue el determinante de la tarde noche de Carlos Casares. En un partido donde no abundaba el juego y las situaciones de gol, Compagnucci y Vegetti fueron los autores intelectuales del gol celeste.

El conjunto de Farré arrancó muy mal en el encuentro, hasta el minuto 3 no pudo pasar la mitad del campo. Agropecuario lo quería lastimar de arranque y lo atosigaba por todo el campo. Con el correr del juego, el visitante se fue metiendo en partido y le puso paños fríos a la tarde bonaerense. 

La primera etapa apenas tuvo un cabezazo de Dening a los 20 segundos que tapó Losada y una de Vegetti que se fue por arriba. Estaba predestinado el empate. 

La segunda mitad fue completamente del "pirata". Dominio de la pelota y dominio territorial absoluto. El "sojero" no encontraba la pelota y no podía defender las constantes trepadas de Compagnucci. 

Belgrano se adueñó del partido y por lo general, cuando se adueña, ataca hasta hacer el gol. Y no fue la excepción. 

A los 77 minutos de partido, llegó uno de los goles más importantes de todo el campeonato celeste. Vegetti de cabeza, tras un centro del lateral derecho Compagnucci, puso el 1 a 0 parcial que luego sería final.

La continuidad

Todavía falta un montón en la agenda pirata. El miércoles 31 tendrá el choque de octavos de final de la Copa Argentina frente a Godoy Cruz. Será en el estadio La Pedrera, en San Luis, a las 16:00. Ya se agotaron todas las entradas populares y parece que se viene una nueva invasión de cordobeses a otra provincia. 

El domingo 4 de septiembre volverá a jugar por la Primera Nacional. Volverá al Julio César Villagra luego de tres partidos: el suspendido con Quilmes, la victoria hoy en Carlos Casares y el cruce de Copa Argentina en San Luis. La última vez que jugó en su cancha fue el triunfazo en el clásico ante Instituto por 1 a 0.

El próximo de local será ante Tristán Suárez de muy mala campaña. Está solo a 1 punto de descender a la B Metropolitana. El cotejo está programado para las 20:10.

Formaciones

Belgrano (1): Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Wilfredo Olivera y Francisco Oliver; Maximiliano Comba, Santiago Longo, Ariel Rojas e Ignacio Tapia; Diego García y Pablo Vegetti.

Suplentes: Vicentini, Meriano, Ostchega, Bernardello, Sánchez, Tomasetti, Barrea, Susvielles y Zapelli.

DT: Guillermo Farré

Agropecuario (0): Williams Barlasina; Lucas Vesco, Stéfano Callegari, Néstor Moiraghi y Enzo Silcan; Exequiel Narese, Matías Fritzler y Matías Núñez; Nahuel Luján, Emanuel Dening y Alejo Montero.

Suplentes: Montoya, Alles, Ramos, Alderete, Muñoz, Melo, Diellos, Romero y Núñez.

DT: Diego Osella

Incidencias

Gol: Vegetti 77' (B)

Tarjetas amarillas: Compagnucci 21' (B), Vesco 71' (A) y Comba 72' (B).

Tarjetas rojas: -

Datos

Estadio: Ofelia Rosenzuaig

Árbitro principal: Jorge Baliño

Asistente 1: Juan Manuel Vázquez

Asistente 2: Matías Bianchi

Cuarto árbitro: Bruno Bocca