Vélez cayó 2-1 ante Flamengo por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores en el Estadio Maracaná y quedó eliminado con un global de 1-6.

El Fortín llegó al Maracaná con su formación habitual 4-2-3-1 pero con las apariciones de José Florentín como titular por sobre Walter Bou y de Leonardo Burián por Lucas Hoyos. En los primeros minutos, y en gran parte del primer tiempo, el local pareció jugar el partido regulando, manejando la pelota a su tiempo pero también desatendiendo la marca y dando espacios en mitad de cancha. Situación que cercanos a los 15 minutos comenzó a aprovechar Vélez. 

En uno de esos buenos avances de los de Medina, a los 20 minutos, Garayalde, de gran partido, recuperó y encabezó la contra. Condujo hasta la puerta del área para abrir a la izquierda con Lucas Janson, quien tiró el buscapié al área que anticipó Lucas Pratto para mandarlo al fondo de la red poniendo el 1-0. 

El Oso le dio la esperanza a la gente del Fortín
El Oso le dio la esperanza a la gente del Fortín

 

Vélez y Garayalde volvieron a avisar minutos después con un remate desde afuera del área, pero de ahí en más el local entró en partido y se acercó hasta llegar al empate. A los 42 Rodinei pasó al ataque y jugó con Everton Ribeiro quien enganchó para su zurda y tiró el centro al área desde la derecha. Envío el cual fue aprovechado por Pedro, quien se elevó y peinó la pelota anticipando a De Los Santos para clavarla en el ángulo izquierdo de Burián, quien acompañó con la volada pero no pudo evitar que la pelota entre tras pegar en el travesaño. 

Ya en el segundo tiempo, y con la distancia de 4 goles nuevamente establecida, Flamengo se sintió mucho mejor en cancha y generó muchísimas oportunidades en los primeros minutos. En medio de este momento arrollador del local, Vélez avisó una vez a los 55 minutos con una buena jugada de Luca Orellano quien desbordó por derecha hacia el centro y tocó para Jose Florentín. El paraguayo remató de primera unos metros por fuera del área pero el remate se fue apenas desviado del palo izquierdo del arquero Santos. 

Como si fueran pocos los nombres de jerarquía en cancha alrededor de la hora de juego el Fla movió el banco y metió a Erik Pulgar y a Marinho, cambios trascendentales en el juego. 
Corrían 67 minutos cuando Leo Jara perdió la pelota en mitad de cancha y el local disparó rápido la contra. Pedro controló en tres cuartos de campo y en dos movimientos controló y tiró un caño para ponerse de frente.Tras esta acción, el goleador de esta Copa Libertadores encaró y tocó con el recién ingresado Marinho quien controló en la medialuna y sin sacó un gran remate al ángulo derecho de Burián para poner el 2-1 y el 6-1 global en el marcador. 

Este gol lapidó la serie y la motivación de los jugadores velezanos que iban a tener un último susto. A los 93, en la última jugada del partido, Marinho tomó un despeje tras un tiro libre y lo devolvió al área con una volea que tenía destino poco claro entre el arco y un centro. Este fue aprovechado por Pablo quien convirtió de cabeza pero, tras revisión mediante del VAR, el gol sería anulado y el partido terminó con el 2-1 como resultado final.


FORMACIONES

Flamengo: Santos; Rodinei, Bruno, Pablo, Luiz; Gomes, Vidal; Ribeiro, de Arrascaeta, Everton; Pedro. 

Vélez: Burián; Jara, De Los Santos, Brizuela, Ortega; Cáseres, Garayalde; Orellano, Florentín, Janson; Pratto. 

SUSTITUCIONES

Vélez: (58') J. Fernández por L. Orellano; (59') W. Bou por L. Pratto; (59') A. Osorio por J. Florentin; (69') M. Seoane por S. Cáseres; (83') S. Castro por L. Janson.

Flamengo: (62') A. Lucas por F. Luis; (62') Marinho por Everton; (62') E. Pulgar por A. Vidal; (83') G. Varela por E. Ribeiro; (83') Diego por G.de Arrascaeta

RESUMEN DEL PARTIDO


 

VAVEL Logo
Sobre el autor