“Oso” adentro del top cinco de los artilleros de América

Lucas Pratto con su gol ante Flamengo, trepó al quinto lugar de los máximos goleadores históricos de la Copa Libertadores, el delantero de Vélez llegó a los treinta gritos en este certamen y quedó a uno solamente de alcanzar la marca de Daniel Onega.

“Oso” adentro del top cinco de los
artilleros de América
DURO POCO. Pratto anotó el transitorio uno a cero y apenas 21 minutos duro la ilusión del Fortín. Foto. Prensa Vélez Sarsfield
nico-castillo
Por Nico Castillo

Se acabó el sueño. Finalmente, no hubo hazaña en el místico Maracaná. Después de la goleada sufrida, hace unos días atrás en el José Amalfitani con su gente, Vélez fue en búsqueda de la épica en Río de Janeiro plantó bandera y estuvo al borde de dar la nota cayó derrotado 2 a 1 contra el poderoso Flamengo (6 a 1 fue el resultado final del global).

La noche comenzó de gran manera para el equipo conducido por Alexander Medina antes de la media hora del primer tiempo ya ganaba por la mínima diferencia, Santiago Garayalde presionó alto la salida del dueño de casa, el volante abrió rápido para el solitario Lucas Janson y el extremo mandó un centro atrás para la diagonal de Lucas Pratto. Con un dormido, Rodinei, el atacante de 34 años venció la resistencia de Santos y hizo delirar a las 4.000 almas del” Fortín” en una de las tribunas de uno de los históricos estadios brasileños.

Luego el local hizo valer su localía y su experiencia para revertir la historia con los tantos de Pedro, a los 42’ de esa etapa inicial y de Marinho, a los diecisiete minutos del complemento, ambos golazos para sacar boleto a la final, donde ya esperaba desde anoche Atlético Paranaense, una de las revelaciones de la actual edición de este certamen. En la noche de Río, el “Oso” Pratto sumó una marca importante para su carrera, debido a esta reciente alegría ya tiene treinta gritos (entre Universidad Católica, Atlético Mineiro, River y sus etapas en el club de Liniers) en 93 encuentros disputados, en este año en la actual Libertadores ya había anotado en el empate ante Bragantino y en la paliza contra Estudiantes, los dos por la fase de grupo.

 

Promedio goleador de Pratto en la Libertadores: 0,32

 

Por otra parte, el ex futbolista nacido en La Plata, comparte ese lugar con el uruguayo, Julio César Morales y el ex Nacional lo había conseguido en 76 compromisos jugados. En el caso de Pratto, solamente quedó a un tanto de igualar el registro de Daniel Onega, el ex mediocampista con antecedente en el club de Núñez en 47 espectáculos que asistió convirtió en 31 oportunidades, dejando un promedio de 0,66.

Goleadores históricos de la Copa Libertadores

 

Alberto Spenser(Barcelona-Ecuador y Peñarol-Uruguay): 88 partidos, 53 goles y un promedio de 0,60.

Pedro Rocha(Peñarol-Uruguay, Sao Pablo-Brasil- y Palmeiras-Brasil): 89 partidos, 38 goles y un promedio de 0,43

Fernando Morena(Peñarol-Uruguay): 77 partidos, 37 goles y un promedio de 0,48