Luego de la eliminación ante el gran Flamengo 6-1 en el global, el referente del fortín, Lucas Pratto, brindó un testimonio post partido y dejó algunas frases interesantes. 

La palabra de Lucas Pratto

Con respecto al análisis de la serie, comentó: "El partido lo perdimos en la ida, pero hoy vinimos e hicimos un muy buen primer tiempo. El segundo nos costó un poquito más, también jugando con esos cuatro goles que teníamos de desventaja, porque en el primer tiempo estábamos 1-0 y tuvimos alguna que otra chance para ponernos 2-0 y en la última jugada del primer tiempo nos empatan".

"Es un mérito gigante de este equipo, con muchos jóvenes, llegar a unas semifinales de Copa Libertadores y hoy jugamos contra el equipo que tiene dos o tres jugadores europeos por puesto. Dimos la cara. Creo que este partido lo perdimos de local, pero sirve para aprender", elogió el referente de Vélez tras la gran copa que realizó el conjunto del "cacique" Medina.

También con respecto a los pibes, exclamó con ilusión: "Tenemos chicos jóvenes que van a jugar un montón de Copas Libertadores en los próximos años, así que sirve para aprender".

Al fortín se le vienen una seguidilla de partidos por la Liga Profesional y Copa Argentina (vs Vélez el 15 de septiembre), sobre esto también refirió: "Sí, tenemos que empezar a ganar en el torneo local y apuntar todos los cañones a tratar de llegar a la fase final de la Copa Argentina, contra un rival ahora directo como es Independiente. Hay que cambiar el chip y tenemos con qué". 

Otro que expresó sus sentimientos y emociones luego del encuentro ante el gigante brasileño, fue Leonardo Burián, arquero velezano. El uruguayo ex Colón de Santa Fe, fue titular anoche en la vuelta de la semifinal y también coincidió con su compañero Pratto que llegaron al Maracaná condicionados por el resultado de la ida. A continuación su testimonio.

La palabra de Burián

"Era muy complicado después del resultado en Buenos Aires, pero la idea también era cambiar la imagen del equipo, que no éramos el equipo que fuimos en Buenos Aires. Creo que hoy se jugó un poco mejor, se compitió. Iba a ser difícil la vuelta, porque es un gran equipo, con muchas figuras de nivel mundial, pero hoy fue otra imagen la del equipo", sostuvo el portero velezano.

Adentrándose en el análisis de la noche del Maracaná, afirmó: "Se estuvo en partido, se jugó un poquito mejor, se manejó la pelota, que era lo que se necesitaba un poquito más. Porque si vos se la regalás a ellos, te dominan todo el partido y corrés atrás de la pelota todo el partido".

"Ahora tenemos muchos partidos seguidos, que es lo lindo. El jugador quiere jugar siempre seguido. Hay que meterle pilas para el campeonato local. Ojalá levantemos", declaró al igual que su compañero Pratto con respecto al futuro inmediato del "fortín".

El resumen