Uno por uno del Flamengo ante Vélez
Pedro junto a Everton Ribeiro y Rodinei festajando el empate transitorio (Foto: Líbero)

En el Estadio Maracaná con más de 65 mil personas, el Flamengo volvió a demostrar todo su poderío para derrotar a Vélez Sarfield 2-1, y cerrar la serie con un contunde 6-1 en el global. El técnico, Dorival Júnior, dispuso varias modificaciones para este partido con respecto a los titulares del encuentro de ida. A continuación sus rendimientos individuales: 

Santos (5,5): El arquero del "Fla" se mostró más seguro que en el partido disputado en Buenos Aires. Contuvo remates de media distancia y cortó algunos centros que llegaron a su área. De todas formas, en líneas generales no fue muy exigido y en el único ataque a fondo de Vélez, que terminó en el gol de Pratto, no tuvo responsabilidad. 

Rodinei (7,5): el lateral casi no fue exigido en defensa y pudo demostrar toda su vocación en ataque. Se mostró como opción para salidas limpias, combinó con los volantes para generar juego en la mitad y fue desequilibrante en el mano a mano. En suma, redondeó otra gran actuación.

Bruno (5): No tuvo mucho trabajo debido a que el único delantero de Vélez, Lucas Pratto, se tiró atrás para generar juego. Salió jugando bien desde atrás pero casi no tenía oposición de los rivales. En el gol del Fortín no llegó a cortar el centro que sacó Janson. 

Pablo (4,5): Hizo un partido idéntico a su pareja en la zaga central pero tuvo una mayor responsabilidad en el gol de Vélez, ya que no supo interpretar la diagonal de Lucas Pratto que lo anticipó para convertir. 

Felipe Luis (5,5): Se mostró atento en la marca de Lucas Orellano pero dejó algunos espacios en su espalda para la subida de Jara. En salida y ataque no fue determinante pero tampoco cometió muchos errores. Salió remplazado luego de ver la tarjeta amarilla. 

Gomes (6,5): Durante el primer tiempo no estuvo del todo coordinado con Vidal para repartirse la mitad del campo y dejó espacios para la salida y el ataque de Vélez. Sin embargo, estuvo muy movedizo y preciso para generar juego y demostró ser el motor de su equipo en el medio. Con la entrada de Pulgar tuvo mayor libertad en ataque y también se mostró participativo.

Vidal (5): El volante chileno no tuvo un gran partido. Sufrió desacoples defensivos tanto por descoordinación con Gomes como por la lejanía de Everton por izquierda. Tampoco pudo marcar presencia en el área rival. En el segundo tiempo se ganó la amarilla por reaccionar y empujar a Garayalde, y al poco tiempo fue remplazado por su compatriota Erick Pulgar. 

Riveiro (6,5):  El jugador de la selección brasileña volvió a tener un partido más que correcto. Por banda derecha combinó con Rodinei y cuando se tiró al centro le dio gran volumen de juego a su equipo. En el primer gol, tiró un gran centro a la cabeza de Pedro. 

De Arrascaeta (6,5): El uruguayo cometió un error garrafal cuando demoró y perdió la pelota en la salida, posibilitando que Vélez abra el marcador en apenas 20 minutos. Sin embargo, después se redimió mostrándose participativo en los ataques de su equipo y muy influyente en los últimos metros con pases precisos o diagonales a la espalda de los centrales de Vélez. 

Everton (6): Por momentos  fue desequilibrante con su velocidad, pero no pudo mantener una constancia a lo largo del tiempo que le tocó estar en cancha. Tampoco se pudo asociar con Felipe Luis por la banda izquierda y no colaboró en la recuperación de la pelota en la mitad. 

Pedro (9): Nuevamente fue el jugador determinante en el partido. En esta ocasión estuvo más de punta y no tan participativo, pero en la primera que tuvo marcó para su equipo con un gran cabezazo. En el segundo gol, recibió de espaldas y se sacó de encima la marca con un caño, para luego asistir a Marinho que convirtió con un gran disparo. Pudo haber marcado algún gol más en algunas aproximaciones, pero lo hecho bastó para demostrar que es un delantero de gran categoría.

Ingresados desde el banco: 

Erick Pulgar (6,5): Se hizo cargo del eje de la cancha y liberó a Gomes para jugar unos metros más adelante. Su ingreso le dio mejor organización a la mitad del campo y él estuvo certero comandando las salidas desde el fondo. 

Ayrton Lucas (6): Su variante en lugar de Felipe Luis le dio otra intensidad al ataque por banda izquierda y mayor desequilibrio individual. 

Marinho (7,5): Estuvo muy participativo en su ingreso y convirtió un golazo a través de un remate desde el borde del área que se clavó en el ángulo del arco de Burián. Pero en algunas jugadas condujo mal ataque y abuso de la jugada personal cuando tenía compañeros libres en  otros sectores de la cancha. 

Diego: No calificable.

Varela: No calificable. 

VAVEL Logo