Quiere liderar el torneo

Racing logró anotar y sumar de a 3. Supo leer el esquema del encuentro y pasar la prueba de fuego para no alejarse de la pelea por la Liga. En una jugada compleja, Maximiliano Romero pudo aprovechar y marcar el gol de la noche dejando a su equipo en el 4to puesto, cada vez más cerca de los líderes de la competencia.

Quiere liderar el torneo
Foto: @RacingClub
carolina
Por Carolina Batlle

En resumen de algunas jugadas y formas de juego del primer tiempo arrancamos con Platense quien lograba escabullirse y desbordar por los laterales a "La Academia". Nicolas Morgantini intentó llegar por la derecha e entrometerse en el área pero por un buen cierre de la última línea académica, este no logró hacer mucho daño.

Otra de las jugadas que más sorprendió a la defensa de Racing sucedió a los 22' del PT donde el "Calamar" encontró tras un contraataque, los espacios para llegar al área académica donde se encontraba Iván Gómez quien intentó un remate al palo del arquero, pero terminó desviado.

Por el lado de Racing no tuvo muchas jugadas claras de gol más que alguna que otra aproximación. La posesión de la pelota por momentos salía a la luz, pero no obtenían un control al 100% del partido. Una de las jugadas a destacar para el equipo de Avellaneda fue a los 25' de la mano de Maximiliano Romero desde afuera del área le da un pase a Emiliano Vecchio quien estuvo casi afilado con la puntería hoy ya que remató muy pegado al palo del arquero y luego, realizó el mismo remate en un tiro libre pero se fue levemente desviada la pelota.

En el final del primer tiempo, Platense supo mantenerse en el campo rival con buena presión pero le faltó la jugada clave para despegarse del empate.

En el segundo tiempo ambos equipos querían llevar a cabo el mismo plan, pero ninguno parecía surgir efecto hasta que en los 14' del ST tras un conjunto extensivo de pases, en la puerta del área, posicionado Vecchio, remató al arco pero con un desvío en el rival, le queda de rebote a Romero que logra definir perfecto y poner en ventaja al equipo.


Platense luego del golpe, intentó a toda costa igualar el resultado pero la línea defensiva y el arquero no sufrieron incomodidad ante la táctica y presión del rival. Una de las jugadas que cierra el encuentro, es directo un remate de Rodrigo Contreras, apuntó y disparó frente al arco pero Leonardo Sigali salvó a su equipo y termino desviando la pelota.

  • RESUMEN DEL ENCUENTRO: