El presente de Racing es irregular. Nadie puede dudar que encarrila un rendimiento y una identidad definitiva en manos de Fernando Gago, pero los resultados no terminan de acompañar a la institución de Avellaneda.

El papel de La Academia en el Cilindro es poco objetable. A pesar de trastabillar con Arsenal y Tigre, sumando dos empates, el problema claramente no está ahí. Los puntos de visitante son los que Racing se debe acostumbrar a obtener. De los cinco cotejos que disputaron de visitante tan solo logró una victoria, frente a Central Córdoba.

Es por esto que este sábado, en su visita a Floresta, La Academia tendrá una importante parada para seguir colgándose el título de candidato.

 

 

La enfermería académica sigue con pacientes que parecen tardar en recuperarse. Estamos hablando de Leonardo Sigali y Emiliano Vecchio. Ambos apuntaban a regresar en el duelo frente a Boca, pero su evolución indica que difícilmente pueda suceder esto. La nueva meta es el partido en el que Racing visitará a Banfield.

El DT siempre es impredecible a la hora de para un once cada fin de semana. Lo cierto es que un cambio obligado es el de Maximiliano Romero por Enzo Copetti, quien fue amonestado versus Tigre y acumuló cinco amarillas. El ex PSV será por primera vez titular con la camiseta celeste y blanca. 

Gonzalo Piovi tiene muchas chances de reemplazar a Eugenio Mena en el lateral izquierdo. Racing tiene variantes de sobra y por eso los nombres de Oróz, Chancalay, Cardona y Carbonero siempre están sobre la mesa para darle rodaje a los que fueron titulares el último partido. 

  • ¿Cómo llega Barracas?

El Guapo arriba al encuentro de este sábado en la vigésimo primera posición, con doce puntos acumulados en once encuentros disputados.

Viene de empatar sin goles frente a Platense en Vicente López.  

  • Historial entre ambos clubes:

La Academia y Barracas se enfrentaron en 14 ocasiones, todas en el amateurismo. Racing tiene una ventaja de 11 victorias, mientras que El Guapo logró llevarse los tres puntos en 2 oportunidades. Un empate completa el historial.

  • Probables Formaciones:

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Iván Tapia, Facundo Mater, Carlos Arce y Neri Bandiera; Cristian Colmán y Fernando Valenzuela. DT: Sergio Ramos.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche; Maximiliano Romero y Matías Rojas. DT: Fernando Gago.

  • Datos del partido:

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Islas Malvinas.

Horario: 15:00 horas. 

Transmisión: ESPN Premium