Los números ante el Granate

Talleres se enfrentará a Lanús este domingo por la tarde con la intención de seguir arriba en el historial. Acá el resumen de los últimos encuentros.

Los números ante el Granate
Foto: Twitter @CATalleresdecba
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

En Primera División, la T y el Granate disputaron 24 choques entre sí por partidos de liga, con once victorias para Talleres y seis para Lanús, mientras que, empataron en siete encuentros. En cuanto a encuentros disputados por copas de la Liga Profesional se enfrentaron en tres ocasiones con un empate y dos victorias para el conjunto del sur de Buenos Aires. Por lo que la ventaja en el historial, teniendo en cuenta todas la competiciones, es para los cordobeses por dos partidos, a pesar de que Talleres no le gana a Lanús desde  

El Último Encuentro

El 25 de octubre de 2021 se enfrentaron por última vez, por la fecha 18 de la Liga Profesional del año pasado, en un encuentro disputado en el estadio Ciudad de Lanús empataron 3 a 3, con goles de José López por duplicado y uno de José Sand para el Granate y de Carlos Auzqui y un doblete de Michael Santos para Talleres.

Los once de la T en aquel encuentro fueron: Herrera, Malatini, Tenaglia, Pérez, Díaz, Méndez, Mac Allister, Valoyes, Auzqui, Fertoli y Santos.

Estadísticas del Partido

LANÚS (3): Posesión: 55%. Remates: 19.  Remates al arco: 6. Faltas: 15. Tiros de esquina: 11.

TALLERES (3): Posesión: 45%. Remates: 11.  Remates al arco: 6. Faltas: 14. Tiros de esquina: 2.

Otros Encuentros

Por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021, se enfrentaron el 9 de mayo de 2021, en cancha del Granate, en un encuentro que terminó con victoria por la mínima a favor del conjunto local, gracias al gol del Pepe Sand de penal.

Díaz, Schott, Komar, Pérez, Martino, Mauri, Mac Allister, Lago, Soñora, Fragapane y Retegui fueron los once de Talleres en aquel encuentro.

Por la Copa Maradona se enfrentaron en la primera fase por el grupo D. El último de esos encuentro se jugó, el 29 de noviembre, en Buenos Aires por la fecha 5 y finalizó con una victoria por 1 a 0 a favor del Granate, con un gol de Nicolás Orsini sobre el final del partido.

Los once que enfrentaron en aquel encuentro a Lanús fueron: Caranta, Schott, Komar, Pérez, Díaz, Navarro, Mac Allister, Fragapane, Pochettino, Valoyes y Retegui.

Veinte días antes, se habían enfrentado por la segunda fecha, en el Mario Alberto Kempes, en un encuentro que terminó igualado en uno, con goles de Franco Orozco para Lanús y de Carlos Auzqui para Talleres.

El equipo titular de la T para ese encuentro fue: Caranta, Tenaglia, Komar, Pérez, Schott, Valoyes, Navarro, Méndez, Fragapane, Pochettino y Cabral.