En Primera División, el Matador y el Decano se enfrentaron en seis oportunidades, con cuatro triunfos para la T, un empate y una victoria para los tucumanos. En esos seis partidos los cordobeses convirtieron trece goles y recibió ocho. Por las últimas Copas de la Liga Profesional, se enfrentaron tres veces donde se dieron los tres resultados posibles.

En partidos de eliminación directa se enfrentaron en los octavos de final de la Copa de la Superliga Argentina 2019, en el partido de ida en Córdoba, Talleres ganó por 3 a 2 y en la vuelta el Decano ganó 2 a 0, consiguiendo avanzar de ronda por un global de 4 a 3.

El Último Enfrentamiento

El 30 de abril de este año, se enfrentaron por la décimo tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022, en el Monumental José Fierro en un encuentro que finalizó con victoria para el Decano por 3 a 0, con un doblete de Cristián Menéndez y un gol en contra de Tomás Palacios.

El equipo titular de la T en ese partido fue Aguerre, Álvarez, González, Palacios, Toloza, Juárez, Torres, Esquivel, Batalla, Martino y Santos.

Estadísticas del Partido

ATLÉTICO TUCUMÁN (3): Posesión: 46%. Remates: 17. Remates al arco: 7. Faltas: 9. Tiros de esquina: 5.

TALLERES (0): Posesión: 54%. Remates: 9. Remates al arco: 2. Faltas: 10. Tiros de esquina: 4.

Otros Partidos

Por la fecha 15 de la Liga Profesional, se enfrentaron el 11 de octubre de 2021, en el Mario Alberto Kempes en un encuentro que terminó en victoria para los locales por 2 a 0, gracias a los goles del encuentro de Nahuel Tenaglia y Michael Santos.

Los once de Talleres que disputaron aquel encuentro fueron Herrera, Malatini, Tenaglia, Pérez, Díaz, Méndez, Villagra, Valoyes, Auzqui, Fértoli y Santos.

El 25 de abril de ese mismo año, se enfrentaron por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional 2021, en un partido que se disputó en suelo tucumano y finalizó con victoria por 3 a 2 a favor de los cordobeses con un triplete de Michael Santos, mientras que, Ramiro Ruiz Rodríguez y de Guillermo Ortíz. 

Díaz, Schott, Tenaglia, Hincapié, Martino, Mac Allister, Mauri, Santos, Soñora, Fragapane y Retegui fueron los once jugadores de la T que se enfrentaron a los tucumanos.

El 19 de diciembre de 2020, se enfrentaron por la segunda fecha de la fase campeonato de la Copa Maradona 2020, en un encuentro que finalizó con un empate 1 a 1 en Córdoba, en aquel encuentro Javier Toledo abrió el marcador de penal a los ocho minutos del primer tiempo, mientras que, Mateo Retegui puso el resultado definitivo en el marcador a los 73 minutos.

Los once de Talleres fueron Marcos Díaz, Tenaglia, Komar, Pérez, Enzo Díaz, Méndez, Navarro, Valoyes, Pochettino, Fragapane y Retegui.

VAVEL Logo
Sobre el autor