Sin dudas que el Malvinas Argentina, está siendo un aliado fundamental para Godoy Cruz en este duro semestre, en este último tiempo le costaba sonreír con su gente y en esta parte del año está siendo su fortaleza principal. Después de una semana redonda, el equipo conducido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, se volvía a encontrar con su público tras el batacazo en el Más Monumental y la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina.

En la previa era un rival conocido ante Lanús, adversario que lo enfrentó en los 16avos del certamen federal, en este caso los ex entrenadores de Ferro colocaron el once de gala y solamente una modificación adentro Guillermo Ortíz por el suspendido Gianluca Ferrari. En la vereda de enfrente, el conjunto dirigido interinamente por Rodrigo Acosta modificó el número telefónico y colocó el 3-5-2 con mucha gente en la mitad de cancha tratando de cortar el circuito de juego del dueño de casa.

Sin embargo, en los primeros minutos, arrancó torcida la historia para el club de calle Balcarce, a los dos minutos el polémico Facundo Tello observó una dudosa mano de Pier Barrios en el área y no dudo en marcar el punto penal. Despertó el enojo del elenco “Bodeguero” por esa decisión en los reclamos de los jugadores locales, le juraban al árbitro que estaba pegada al cuerpo y nuevamente el VAR brilló por su ausencia.

La ejecución estuvo a cargo del cumpleañero José Sand, el atacante que estaba celebrando sus 42 años de vida, remató cruzado al palo derecho de Diego “Ruso” Rodríguez y el ex arquero de Independiente adivinó el remate del correntino. Volver arrancar de atrás, al igual que ha sucedido en esta temporada, donde comenzó perdiendo algún compromiso y tuvo que remarla para dar vuelta el marcador.

Sin desesperarse al “Expreso”, le mojaron la oreja y tomó las iniciativas del juego con un inteligente Martín Ojeda, el ex Racing estaba enchufado y se ubico en su perfil zurdo cambiando de posición con Tadeo Allende. A los 17’ una jugada rápida de un lateral de Franco Negri, encontró la soledad de Ojeda y el “once” mandó un centro al pie de Salomón Rodríguez, el delantero uruguayo definió cruzado al palo opuesto del inmóvil de Fernando Monetti para colocar el uno a uno transitorio.

Desde ahí, fue todo a pedir de los dirigidos por la dupla y creó las mejores chances de gol frente al arco defendido por el “Mono” Monetti, el ex Atlético Nacional estaba manteniendo con vida a la institución “Granate”, en más de una vez quedaba mal parado en la última línea. De los pies de Ojeda, tuvo un tiro libre que se fue besando el caño derecho y era el mejor momento del “Tomba” en el compromiso.

Así se fue los primeros 45’. En el complemento, no cambio demasiado el desarrollo, Godoy Cruz estaba decidido a ganar el partido y se ubicó en su campo para salir rápido de contragolpe, tratando de golpear en el momento justo y bajar la persiana cuanto antes.

Una presión alta encabezada por un cabezazo de Negri, una peinada de Rodríguez, el ex Rentista con ojo en las nucas asistió al desmarque de Ojeda y el ex Ferro durmió a la defensa de Lanús con una formidable volea venció la resistencia de Monetti para el delirio de todo el Malvinas. Golazo y a otra cosa.

Se invirtieron los papeles. Los comandados por Acosta, se adelantaron y el entrenador que estaba en la reserva puso toda la carne al asador con los ingresos de los rápidos: Franco Orozco y Mateo Sanabria. Quedaba más de media hora de sufrimiento y agonía, los ex directores técnicos de San Martín de Tucumán patearon el dibujo táctico y colocaron línea de cinco en el fondo en los últimos minutos, adentro el debutante José Canales, el paraguayo recientemente llegado se ubico de libero compuesta por cinco hombres en el fondo.

En el cierre, en una contra letal Valentín Burgoa se perdió solo el tercero tras una asistencia de Ojeda y el mediocampista creativo eludió a Monetti, cuando todos estaban por abrazarse en la tribuna la sacaron en la línea. Tello lo terminó en el quinto minuto adicionado, en su fuerte, Godoy Cruz cantó vale cuatro y consiguió su cuarto éxito en fila en el estadio provincial.

Este triunfo, al “Tomba” lo posiciona en lo más alto de la tabla de posiciones con 16 puntos siendo uno los cuatro líderes acompañados de Newells, Atlético Tucumán y Argentinos. Además, le sacó seis puntos de diferencia a Aldosivi, cuatro a Central Córdoba y alcanzó la línea de Arsenal en esa tabla roja de los promedios, si esto fuera poco se trepó a puestos de clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año y por diferencia de gol sacó del último lugar a Sarmiento (también lo paso en la zona roja)

Todavía quedan varias fechas por delante, ¿Quién le quita el sueño de permanencia al “Expreso”? en su búsqueda de quedarse un tiempo más en la máxima categoría. Un Malvinas Argentinas que empieza a ser un aliado clave en esta segunda parte del corriente año.

Síntesis

Godoy Cruz (2): Diego Rodríguez; Néstor Breintebruch, Pier Barrios, Guillermo Ortíz, Franco Negri; Gonzalo Ábrego, Juan Andrada; Martín Ojeda©, Ezequiel Bullaude, Tadeo Allende y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez

Lanús (1): Fernando Monetti; Leonel Di Placido, Brian Carabello, Matías Pérez, Franco Ortellado; Maximiliano González, Facundo Pérez, Raúl Loaiza, Julián Aude; Lucas Varaldo y José Sand©: DT: Rodrigo Acosta

Goles: en el primer tiempo: 5’ José Sand(L); 18’ Salomón Rodríguez (GC); en el segundo tiempo: 17’ Martín Ojeda (GC)

Cambios: en el segundo tiempo: 13’ Iván Cazal por Leonel Di Placido(L); 20’ Nelson Acevedo por Juan Andrada (GC); 24’ Franco Orozco y Mateo Sanabria por Brian Carabello y José Sand(L); 30’ Elías López; Valentín Burgoa y Tomás Badaloni por Néstor Breintenbruch, Tadeo Allende y Salomón Rodríguez (GC); 34’ Luciano Boggio por Facundo Pérez(L) y 44' José Canales por Ezequiel Bullaude(GC)
Amonestados: en el primer tiempo: 19’ Salomón Rodríguez (GC) y 19’ Franco Ortellado(L); en el segundo tiempo: 35’ Franco Negri (GC) y 47’ Tomás Badaloni (GC)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Facundo Tello