Lionel Scaloni y compañía seguramente en la concentración de la Selección Argentina en el país norteamericano, tomaron nota de los resultados de sus oponentes de la cita mundialista, el equipo conducido por el entrenador nacido de Pujato cerró esta doble ventana con saldo positivo y se ilusiona pensando en la Copa del Mundo. Primero venció a Honduras en Miami y luego a Jamaica en el Red Bull Arena, en ambos partidos fue triunfo por 3-0 y con duplicado de Lionel Messi en esta última doble fecha FIFA.

Este caso, no fue el único combinado que aprovechó esta doble jornada, sino que también los rivales en esa zona C de la competición que se llevará acabó en Qatar en noviembre y diciembre próximo. Entérate como les fue a cada uno.

Arabia Saudita

El primer encuentro que tendrá la “Albiceleste” en el Mundial, sumó dos empates consecutivos. En primer lugar, se enfrentó la dura Ecuador de Gustavo Alfaro y en un compromiso cerrado en el Nueva Condomia no se sacaron diferencia.

En el mismo escenario, en el último día de esta doble ventana, también volvió a igualar sin tantos y en este registro frente Estados Unidos, tuvo ensayo ante dos rivales que estarán presente en la Copa del Mundo. Los dirigidos por Hervé Renard en octubre próximo tienen dos cotejos confirmados a priori: Macedonia del Norte (22/10); Albania (26/10) y Honduras (30/10).

México

Sin dudas, el conjunto de Gerardo Martino quedó en deuda con su rendimiento sobre todo en su última presentación con su gente presente, en el primer encuentro venció por la mínima diferencia al complicado Perú con la única alegría de Hirving Lozano.

Tras este espectáculo, se midió ante Colombia, en un soñado primer tiempo se fue arriba en el marcador 2-0 por las conquistas de Alexis Vega y Gerardo Arteaga, en los libros de la historia del fútbol hay un refrán que dice que ese el resultado más incierto. Una ráfaga colombiana en el segundo tiempo, dieron vuelta la historia por medio de Wilmar Barrios y un duplicado de Luis Sinisterra.



Polonia

Se salvó de un papelón que hubiera sido histórico. En la finalización de la fase de grupo de la Liga Nations League, estuvo cerca de descender, en su primer espectáculo cayó 2-0 contra Holanda en el estadio Nacional de Varsovia, Cody Gakpo y Steven Bergwjn.

En el final, cuando todo parecía indicar que era una catástrofe futbolística de los polacos, venció por la mínima al difícil Gales por el solitario tanto de Karol Swiderski. Y llega afilado a la Copa del Mundo.