El equipo de Diego Martínez jugó uno de los mejores primeros tiempos del campeonato, con un buen entendimiento entre los volantes y los delanteros principalmente. Buena actuación que se plasmó en el resultado recién a los 23 minutos de la primera mitad, donde Facundo Colidio metió un pase magistral al área para Blas Armoa, donde el paraguayo controló y fue derribado desde atrás por el jugador de Newell’s Jacob, en un claro penal, el que Mateo Retegui cambió por gol con un disparo bajo que entró junto al poste derecho del arquero Morales que casi lo ataja.

El Matador aumentó el marcador apenas cinco minutos después, cuando entre Colidio y Menossi construyeron una jugada que habilitó a Retegui, quien definió solo en el área al segundo palo del arquero , para poner el 2 a 0.

Tigre se fue al entretiempo ganando 2 a 0 con justicia, gracias a los dos goles de Retegui, pero sobre el final del primer tiempo, a los 42 minutos el Matador se quedó con 10 por doble amarilla a “Equi” Fernández.  

El equipo rosarino salió al segundo tiempo decidido a dar vuelta el resultado y pasó a manejar los tiempos. El árbitro Andrés Merlos cobró a los 40 minutos de la segunda etapa un polémico penal al defensor de Tigre Prieto, a quien la pelota le pegó en el brazo derecho cuando estaba de espalda, revisión de VAR de por medio, Merlos marcó penal y “Juanchón” García pateó a la izquierda de Marinelli que atajó el disparo y pudo mantener el cero en el arco del Matador.

El equipo de Victoria jugó un gran primer tiempo en el que pudo liquidar el partido gracias a los dos goles del máximo goleador del campeonato Mateo Retegui  , ya en el  segundo tiempo Tigre tuvo que defenderse y ser salvado en varios momentos por su arquero Gonzalo Marinelli debido a la inferioridad numérica.

El equipo de Diego Martínez logró el ansiado objetivo que se empezó a trazar durante el desarrollo del año, clasificar a una copa internacional, el Matador se aseguró luego del triunfo contra Newell’s su lugar en la Sudamericana 2023 .Tigre llegó a los 60 puntos en la tabla anual, quedando en el sexto lugar y se ilusiona ahora con jugar la Copa Libertadores.

El próximo partido de Tigre será frente a Central Córdoba en Santiago del Estero, el martes a las 21.30. Mientras que Newell’s es recibirá a Boca este domingo desde las 15:30 en Rosario.