En el Coliseo de Victoria, Tigre recibía a Aldosivi que necesitaba ganar a como de lugar para salir de la zona de descenso. El Tiburón llevaba sin poder ganar desde la fecha 14. Tigre venía envalentonado de su gran momento de forma y buscaba los 3 puntos ante un rival hundido, a priori un partido sencillo.

Tigre arrancó golpeando velozmente a Aldosivi, al minuto 20 ya iba 2-0 por delante en el marcador. A los '14 minutos Blas Armoa, de gran nivel las últimas fechas, recibe de espaldas un centro de Lucas Menossi, gana la posición con el cuerpo acomoda la pelota con su pie derecho y en el mismo movimiento, comete un giro para rematar de volea un disparo que sorprendió tanto a la defensa como al arquero, que estaba notablemente alejado de su arco.

Rapidamente, el Matador aprovechó el subidón anímico y el aliento de su gente, fue así como a los '19 minutos Sebastian Prieto desde la banda puso un centro preciso que dejó totalmente habilitado a Mateo Retegui que se lanzó al suelo para cabecear y poner el segundo tanto. 

Tigre, como contra Gimnasia la fecha pasada, propuso un juego de pases a un toque muy rápidos y certeros, y cuando perdían el balón presionaban y recuperaban inmediatamente el balón para crear contraataques demoledores. Aldosivi era incapaz de retener el balón y darle un sentido.

Así fue como ya comenzada la segunda mitad, una seguidilla de pases en corto le deja el balón nuevamente a Sebastian Prieto -que estuvo en un gran nivel el día de hoy- condujo hacia el área, asistió a Retegui que eludió perfectamente su marca con un amague, y definió con su pie zurdo para poner el 3-0 definitivo a los '61 minutos.

<strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2022/08/28/tigre/1121346-valioso-empate-de-tigre-contra-riveren-victoria.html' href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2022/08/28/tigre/1121346-valioso-empate-de-tigre-contra-riveren-victoria.html'>Mateo Retegui</a></strong> suma 15 goles y es el maximo artillero del campeonato.
Mateo Retegui suma 15 goles y es el maximo artillero del campeonato.

 

Tigre consiguió los 3 puntos porque impuso su juego, fue mejor desde que comenzó el partido hasta el pitido final, y consiguió una victoria importantísima que le permite escalar hasta la sexta posición en la tabla del campeonato, y octavo en la tabla anual, lo que lo deja muy adentro en la Copa Sudamericana. Aldosivi quedó colista en la tabla del campeonato, como tambien en la tabla del descenso.

En la siguiente fecha, Tigre visitará a Sarmiento de Junín el martes 4 de octubre a las 19:00. Ese mismo día, a las 14:00 Aldosivi abrirá la jornada en Mar del Plata recibiendo a Barracas Central.