Durante el mediodía en Victoria, Tigre recibía a Independiente en un partido importante para la clasificación a Copa Sudamericana. Los dirigidos por Julio Falcioni querían mantener su buen andar y lograr una victoria luego de las elecciones consagradas hace unos días.

El Matador contaba con la vuelta a la titularidad de su capitán Sebastian Prediger, que reemplazó al sancionado Ezequiel Fernández. 
El partido comenzó con un Independiente férreo que plantó un 4-4-2, que no dejaba avanzar al local que buscaba espacios a través de la circulación de pases.

Fue mediante las individualidades, que Tigre logró romper el cero en el marcador, Sebastian Prieto dejó atrás su doble marca y puso un pase rasante para Blas Armoa que abrió el marcador a los 17 minutos. 
Tan solo 3 minutos después, Colidio encabeza una contra letal, pone un pase filtrado para Blas Armoa que solo ante el arquero define cruzado y pone el 2-0. El paraguayo suma 7 goles en 6 partidos consecutivos.

Independiente se soltó a partir de los goles y subió las líneas de presión, y a los 31 minutos, Benegas incursiona bien entre Luciatti y Prediger, pone un pase atrás a Alan Soñora que define de gran manera con un remate potente y descuenta en el marcador.

El segundo tiempo Independiente mantuvo la posesión que se la cedió el conjunto de Diego Martinez, pero no hubieron ocasiones claras de gol para los dos equipos. Hasta los últimos minutos se mantuvo una constante imprecisión en las decisiones finales, y Tigre se quedó con una trabajada victoria y tres puntos vitales para ahondarse aún más en los puestos de Copa Sudamericana. El Matador suma 9 partidos sin perder.

 

La próxima fecha Tigre visitará a Newell's el jueves 13 a las 21:30 en un duelo importantísimo para la clasificación a la Copa Sudamericana.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio: José Dellagiovanna.

Arbitraje: Fernando Echenique.

Fecha: 24.

Formaciones:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Brian Leizza, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Alexis Castro; Blas Armoa, Facundo Colidio y Mateo Retegui.

DT: Diego Martínez.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Damián Batallini, Iván Marcone, Alan Soñora, Rodrigo Márquez; Leandro Benegas, Facundo Ferreyra.

Goles:

Tigre: Blas Armoa x2 (17´) (20´)

Independiente: Alan Soñora (31´)

Cambios:

Cristian Zabala x Blas Armoa, Agustín Baldi x Lucas Menossi, Ijiel Protti x Facundo Colidio. (T)

Juan Cazares x Facundo Ferreyra, Juan Zarza x Damián Batallini, Gonzalo Asis x Alex Vigo, Gabriel Hachen x Rodrigo Márquez. (I)

Amonestados:

Sergio Barreto, Juan Insaurralde. (I)