Más afuera que adentro: Lo Celso y un último examen clave el lunes

Luego de confirmarse el desprendimiento en uno de sus músculos, el mediocampista del Villarreal está cada vez más lejos de llegar a la Copa del Mundo, dentro de unos días se volverá a realizar unos estudios finales para saber si está en condiciones o no de estar en Qatar.

Más afuera que adentro: Lo Celso y un
último examen clave el lunes
PILAR. En la columna vertebral de Scaloni, Lo Celso es indiscutido en el XI en el tridente de la mitad de la cancha. Foto: Getty images
nico-castillo
Por Nico Castillo

“Lo primero que le dije a él y que le digo a todo el mundo es que la salud del jugador es lo primero. No vamos a tomar ningún riesgo que no sea normal, no haremos nada innecesario para la salud”. Una vez que arribó al país, Lionel Scaloni en el aeropuerto de Ezeiza brindó declaraciones, donde mostró su preocupación por la cantidad de lesionados que tiene en la previa a la cita mundialista y dejo en claro que no se apurara para tomar las decisiones finales.

En estas últimas horas, uno de los nombres que más preocupa al entrenador de la Selección Argentina es Giovani Lo Celso,, el volante que fue elogiado por el oriundo de Pujato: “Futbolísticamente no tiene reemplazante” fueron las palabras del director técnico de la Albiceleste al referirse sobre la situación del rosarino. Después de haber salido lesionado en la derrota del Villarreal ante Athletic Bilbao, se conoció que el ex Rosario Central se había desgarro el bíceps femoral de su pierna derecha y todo indicaba que se iba a perder el debut contra Arabia Saudita.

En esos primeros estudios, no se pudo observar una imagen clara y en horas de este jueves se realizó nuevos chequeos, en lo mismo se detectó que tiene un desprendimiento de la zona y está prácticamente descartada su participación en el Mundial, salvo un cambio rotundo a último momento. ¿Cómo está el panorama? La situación es la siguiente, desde el cuerpo médico del Tottenham (dueño de su pase) quieren operarlo y según trascendió, la misma postura tienen el staff del “Submarino Amarillo”, en caso que tenga que pasar por el quirófano ya estaría afuera de la lista final de 26.

Por otra parte, en la cabeza del rosarino de 26 años es realizar un tratamiento especial y en este escenario le podría permitir estar en la nómina, si se inclina por esta opción recién estaría disponible en los octavos de final del certamen. Esta variante no sería una garantía y si no se recupera bien podría tener una lesión crónica que complique su carrera.

En el inicio de la próxima semana, nuevamente se realizará las últimas pruebas y tras esto se conocerá el último parte médico oficial, el lunes es el día importante para el ex Betis. En definitiva, si decide operarse se pierde el Mundial o afrontar una recuperación récord para estar a partir de los encuentros por los dieciséis mejores del campeonato. Lo Celso, está con un pie y medio afuera de Qatar, sería una baja sensible para el conjunto conducido por Scaloni.