Futbolísticamente es irremplazable” fueron las primeras palabras de Lionel Scaloni hace unos días atrás cuando se le consulto sobre la situación de Giovani Lo Celso, el entrenador de la Selección Argentina fue uno de los primeros en llegar a Doha para esperar al resto de los 26 convocados que se conocerán dentro de seis días. Una de las principales preocupaciones del DT Albiceleste era el estado de salud del ex volante de Rosario Central, a finales de octubre, el rosarino de 26 años salió lesionado en la derrota del Villarreal ante Athletic Bilbao y encendió una nueva alarma en la previa a la cita mundialista.

¿Qué le sucedió? Transcurrido el primer tiempo en aquella noche de Bilbao, el ex París Saint Germain quiso asistir de taco a un compañero cercano y rápidamente se tomó el muslo. Luego de unos primeros estudios se confirmó que se trataba de un desgarro y solamente se iba a perder el debut ante Arabia Saudita, en la imagen de los estudios estaba poco clara y desde los cuerpo médico del Tottenham, el club español y el combinado de Scaloni le realizaron otros exámenes.

Con el correr de los días se conoció que sufrió un pequeño desprendimiento en la inserción del músculo y su presencia en el Mundial dependía solamente de un milagro. Tras varios días de rumores, cuando el parte médico se estiró más de la cuenta, debido a que iba a salir en horas del lunes salió a la luz en el mediodía de nuestro país, entrando la noche en suelo qatarí.

La novela llegó a su final, a pesar del intento del ex Betis de agotar todas las vías posibles para tratar de llegar en condiciones y evitar una operación, en caso si esto hubiera ocurrido recién iba a poder tener minutos a partir de los octavos de final. Pero la presión de los elencos del Viejo Continente jugaron un rol fundamental y definieron que Gio no le queda otra alternativa que pasar si o si por el quirófano.

De esta manera, el cuerpo técnico de la Scaloneta ya se comunicó con él y le anunciaron que será desafectado, por ende, no estará en el recorte final de 26. En estas últimas horas, Scaloni tiene una duda en el armado de la nómina final y hay tres apellidos para el último lugar disponible (ya hay 25 confirmado): Paulo Dybala-crecen sus chances de estar presente-, Juan Foyth y Ángel Correa pelean por el último cupo.

Por último, en horas de la mañana de este martes quedó confirmado que Enzo Fernández será uno de los mediocampistas y el ex River hoy en el Benfica se ganó la consideración del staff técnico encabezado por el adiestrador rosarino. Lo Celso y un duro golpe bajo a la Selección Argentina, los plazos no le dan para recuperarse en tiempo y forma. Una perdida sensible en el once, debido a que el ex Central en la actualidad en el fútbol español, era indiscutido en el tridente de la zona de gestación acompañando a Leandro Paredes y Rodrigo De Paul.