Este sábado, Julián Álvarez fue titular en el partido que el Manchester City jugó ante el Fulham en el Etihad Stadium por la fecha 15 de la Premier League. El delantero abrió el marcador a los 16 minutos del primer tiempo con un derechazo fulminante.

Fue el final de una muy buena jugada que inició el ex River tras ganar la espalda de su marcador y ser habilitado por el turco Ilkay Gundogan. El cordobés sacó un potente disparo que dejó sin respuestas al arquero alemán Bernd Leno.

El gol de Julián Álvarez
 


El encuentro luego continuó cuesta arriba para el conjunto dirigido por Pep Guardiola. Por el empate del brasileño Andreas Pereira de penal, debido a la expulsión del portugués Joao Cancelo que dejó al City con un hombre menos momentos previos.

Con el 1 a 1, el DT eligió no hacer jugar juntos a Álvarez y el noruego Earling Haaland, quien se encontraba en el banco de suplentes por una lesión. Por lo que la Araña tuvo que ser reemplazado, a los 69´, para el ingreso del otro goleador. El público inglés no dudó, ovacionó la salida del argentino y el ingreso del Androide.

Más tarde, a los 95´, Haaland se hizo cargo del penal a favor de los Citizens. Su remate pasó entre las manos y el cuerpo del arquero, sellando así la victoria, 2-1 sobre los Blancos. De esta manera, el City saltó a la cima de las posiciones en la tabla con 32 unidades, dejando al Arsenal en segundo lugar con un punto menos.

Rumbo a Qatar

Julián Álvarez seguramente integrará la lista definitiva de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar que se iniciará en 15 días. Sus estadísticas son muy buenas debido al gran presente en Inglaterra. Suma 11 presentaciones en la Premier League, tres como titular en el Etihad Stadium del City (con un gol en cada una de ellas).

Además, durante la semana el atacante estuvo muy activo también en Champions League donde marcó un gol y asistió en dos oportunidades en el triunfo sobre el Sevilla (España) por 3 a 1, lo que le permitió al City terminar primero en el grupo G.
 

Los Ciudadanos deben jugar el miércoles 9 de noviembre ante el Chelsea por la Copa de la Liga, mientras que el domingo 13 recibirán al Brentford por la Premier League. Un día despúes, el DT de Argentina dará a conocer la nómina de los 26 elegidos para la Copa del Mundo, donde el cordobés será convocado.

Así, Julián que no para de crecer se unirá al plantel Albiceleste que disputará un amistoso el 16 de noviembre frente a Emiratos Árabes Unidos. Más tarde viajará a Qatar al certamen mundialista donde la Selección iniciará su camino el martes 22 de noviembre, en el Lusail Stadium ante Arabia Saudita, por el primer partido del grupo C que integran también México y Polonia.