Un “Bicho” en lo libro de historia

Con su reciente gol ante Ghana, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en anotar en cinco Copa del Mundo consecutivas y en la actual de Qatar está disputando su última cita mundialista.

Un “Bicho” en lo libro de historia
CRONOLÓGICAMENTE. Cristiano Ronaldo y una sana costumbre de facturar en Mundiales. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Sigue batiendo más récords y van... En un nuevo debut del Mundial, el equipo conducido por Fernando Santos sufrió al final más de la cuenta y derrotó 3-2 al durísimo Ghana para comenzar con el pie derecho una nueva participación en el campeonato del mundo. En un partido trabado que se abrió en el segundo tiempo, el combinado europeo piso fuerte en el Stadium 974, a los veinte minutos del segundo tiempo, Ismael Elfath sancionó un dudoso penal sobre Cristiano Ronaldo.

La ejecución estuvo a cargo del atacante de 37 años que días atrás, había sido tendencia debido a que quedó con el pase en su poder y no continuará en el Manchester United en la próxima temporada. Con un remate fuerte, se colocó al ángulo de Lawrence Ati-Zigi, el arquero que milita en FC St. Gallen, aunque adivinó la intención el potente disparo venció sus manos para estampar el transitorio 1-0.

Este tanto del ex futbolista del Real Madrid se transformó en el primer jugador en anotar en cinco citas mundialistas consecutivas y es todo un logro en la historia de la Copa del Mundo. ¿A quién le había anotado en los torneos anteriores?

En su primer torneo de importancia de selecciones que jugó, tuvo lugar en Alemania 2006, donde en territorio alemán estuvo presente en seis compromisos y convirtió un tanto en su cuenta personal. Su única emoción fue ante Irán en aquel triunfo por 2-0 en el Deutsche Bank Park y liquidó la historia en los últimos diez minutos de este espectáculo.

Por otra parte, en la edición de Sudáfrica 2010, en los cuatro cotejos que tuvo en cancha solamente consiguió una conquista y fue en la paliza frente Corea del Norte. En aquella goleada, convertía el parcial 6-0 en el Cape Town Stadium, sino también anteriormente había asistido a Tiago Mendes para el 4-0.

Un rival conocido en este año. Más acá en el tiempo en el evento de Brasil 2014 en esta pobre actuación de Portugal en el cierre de la fase de grupo, le anotó a Ghana (justamente el mismo adversario que hace un rato) y le dio la victoria apretada por 2-1 en Brasilia, estuvo presente en los tres encuentros de la primera ronda.

Sin embargo, la mejor imagen del delantero surgido del Sporting Lisboa de su país, tuvo lugar en Rusia 2018 porque en los cuatro partidos que estuvo en el verde césped convirtió en total cuatro alegrías. Uno de sus compromisos más recordados, el bautismo de aquella versión frente España y en aquel vibrante registro facturó un hat-trick (uno de tiro libre).

En el segundo match del elenco dirigido por Santos, tuvo un trabajado éxito contra Marruecos y en el Luzhinki Stadium rompió el cero en el amanecer a los cuatro minutos de ese primer tiempo. Cabeceó un preciso centro de Joao Moutinho y le dio el pase a la siguiente ronda de este certamen.