Luego de algunos días de descanso tras lograr el tan ansiado ascenso en Alta Córdoba, Juan Manuel Cavagliatto, junto a Federico Bessone y al DT Lucas Bovaglio ya piensan en el Instituto que se viene, toda una responsabilidad para el presidente.

En ese sentido, en diálogo con Impacto Deportivo, Cavagliatto enfatizó: "Se nos viene mucha responsabilidad. Los logros que estoy teniendo son los sueños de mi abuelo. Él soñaba con Instituto campeón en básquet y en fútbol".

En lo que respecta al armado del plantel, se refirió a la continuidad de dos de los valuartes del ascenso, Ferrnando Alarcón y Ezequiel Parnisari como el caso también de Gabriel Graciani

"Estamos hablando con Alarcón y Parnisari para renovar. Se demora porque todos los jugadores están analizando opciones, viendo algunas ofertas del exterior". 

"Queremos que Graciani se quede. Estamos negociando"

Otro de los grandes rendimientos fue el de Franco Watson, juvenil de la cantera ''albirroja'': "Franco Watson es un gran jugador, es muy importante para nosotros. Si lo vendemos tiene que ser una oferta muy beneficiosa para el club. Queremos que juegue la Liga Profesional"

Pero en ese sentido, el presidente enfatizó:  "No vamos a vender a nadie si no es un buen negocio para Instituto"

Además habló de algunos rumores del presente mercado. "No llamamos a Pablo Magnin".  "No, no buscamos a Fernando Bersano".

Hace algunos días, comenzó a circular en redes sociales un pedido de parte del equipo femenino de la institución manifestando su deseo de jugar en AFA. El presidente de Instituto manifestó que ese tema está en carpeta, más allá del pedido. 

"Vamos a hacer todo lo posible para que el femenino juegue en AFA. Tenemos que cumplir ciertos requisitos. La Municipalidad nos va a dar una mano. Si no se puede este año, será el próximo. Pero queremos hacerlo"

Otro tema que mantiene a la gente de Instituto en vilo es la localía en el próximo torneo, en vista a las obras previstas en el estadio. Pese a la preocupación de los hinchas, dió tranquilidad. 

"En el comienzo del torneo no vamos a remodelar la máquina de escribir. Tenemos otras prioridades por ahora, mejorar el campo de juego, algunas obras en La Agustina".  "Si nos mudamos al Kempes será por recaudación, para algún partido puntual"