Ante la salida de Romero, ¿Cómo quedó el mapa de la llave de los delanteros en el mundo del “Millonario”?

Ante la reciente ida del atacante del Inter de Porto Alegre, según distintas versiones, River tiene pensando no traer a nadie hasta el momento para cubrir esa salida y la principal idea es potencial a Flabián Londoño Bedoya.

Ante la salida de Romero, ¿Cómo quedó el mapa
de la llave de los delanteros en el mundo del “Millonario”?
OPCIONES. Gallardo y los planes que tiene a mano para cubrir la baja de Romero. Foto: Silvina Pérez, Vavel Argentina
nico-castillo
Por Nico Castillo

Una derrota que no estaba en los planes. Ayer River volvió a mostrar una pobre imagen en líneas generales y cayó de manera sorpresiva ante Sarmiento, donde el equipo conducido por Israel Damonte dio el batacazo y sonrió por primera vez en su historia en un Más Monumental repleto. Durante los días previos a este partido, el club de Núñez tuvo una nueva baja en el corriente año, se trata de la salida sorpresiva de Braian Romero, el delantero que llegó a mitad del año pasado estaba corriendo detrás de la consideración de Marcelo Gallardo y ya fue presentado en el Inter del Porto Alegre.

Luego de la ida del ex Defensa, el panorama de los centros atacantes, se actualiza y hasta este momento, la “Banda” no traería ningún futbolista para cubrir ese puesto vacante, según distintas versiones Gallardo se conformaría con lo que tiene a mano. ¿Con quien está contando el entrenador ante la venta de Romero al futbol brasileño? Una por una de las opciones.

Lucas Beltrán: Durante el reciente mercado de pases, fue una de las novelas por su situación con Colón, decidió cortar antes de terminar su préstamo en la institución santafesina y retornó a los pasillos del Antonio Vespucio Liberti. Arrancó torcido su segunda etapa por su floja imagen, sin embargo, venía de anotar en los últimos tres encuentros consecutivos (Vélez, Gimnasia y Aldosivi respectivamente), salió reemplazado en la caída frente al “Verde” de Junín y estuvo bastante lejos de su nivel.

Miguel Borja: Sin dudas una de las caras nuevas de este último mes, el colombiano está viviendo sus primeros días como futbolista de River y ya está pagando con su experiencia en ataque. Con la venta de Julián Álvarez al Manchester City, el ex Junior en sus primeros tres compromisos, ya anotó un tanto y fue la figura en la goleada sobre Aldosivi en el José María Minella.


Matías Suárez: Después de estar varios días afuera de un desgarro que sufrió en la eliminación de la Copa Libertadores, el cordobés de 34 años, volvió a sumar minutos en el último espectáculo. En esta Liga Profesional, el ex Belgrano solamente lleva disputado un solo cotejo y sufrió distintas lesiones que lo tuvieron a maltraer.


Flabián Lodoño Bedoya: Una de las promesas del semillero. Todavía no debuta en la máxima categoría, viene pidiendo pista, aunque encendió las alarmas ahora porque salió con una molestia en el encuentro de la reserva ante Sarmiento y en abril había sufrido la fractura de la clavícula. Sería el jugador a potenciar, cabe recordar que solamente estuvo sentado en el debut de la Libertadores, aquella noche de la dura lesión de Robert Rojas.

Joaquín Panichelli: Otro que está brillando en la cantera, el joven cordobés en su momento se probó en Boca y no quedó, decidió llegar a River a principios del 2020 antes del inicio de la pandemia, tuvo el visto bueno de Jonathan De La Rosa (cuñado de Gallardo, hoy entrenador de la reserva) y le anotó últimamente un duplicado en el clásico a Racing.