Los dirigidos por Gabriel Milito fueron levemente superiores, pero no le lograron sacar provecho a los buenos momentos que tuvo en el partido y, por una doble salvada de Lucas Villalba, el resultado no fue negativo. Diego Rodríguez, el arquero del “Tomba”, fue la figura con cinco paradas que mantuvieron con vida a su equipo.

El entrenador de La Paternal pateó el tablero e hizo cinco modificaciones respecto al 11 que arrancó el encuentro contra Huracán. Pablo Minissale ingresó por Miguel Torrén, Thiago Nuss por Javier Cabrera, Mariano Bíttolo por Luciano Sánchez, Alan Rodríguez por Federico Redondo y Andrés Roa por José María Herrera. El equipo fue parecido al del segundo tiempo con el “Globo” que logró la igualdad y estuvo a nada de ganarlo.

La primera acción de gol fue al minuto 8 con un doble remate de Nuss que primer fue contenido por piernas rivales y luego terminó en las manos del “Ruso”. En el comienzo del partido se vio a dos equipos imprecisos que se prestaban la pelota y que no podían ingresar al área rival con claridad. La línea de cinco en el fondo que propuso la dupla para el local fue determinante en el gran trabajo defensivo que evitó llegadas del “Bicho”. A pesar de las pocas sociedades que se vieron en ambos bandos, el “Tifón de Boyacá” pudo manejar mejor el balón y fue quien se fue al descanso con la autoestima más arriba. Las más peligrosa del cuadro mendocino fue un gol de Tomás Badaloni con la mano que terminó siendo anulado y se ganó la amarilla.

 

 

El complemento fue una continuidad del capítulo anterior en un principio con Argentinos Juniors un poco mejor con la pelota en los pies pero que no podía conseguir la profundidad habitual, en gran parte por los carrileros del “Tomba” que eran dos pistones que iban y venían todo el tiempo. El ingreso de Cabrera y Herrera a pocos minutos del comienzo del período, le dio mayor agresividad a los ataques y así tuvo las más claras. Al poco tiempo de entrar, el lateral uruguayo pescó un rebote de un córner a favor, remató y el arquero la mandó al tiro de esquina. Minutos más tarde, el lateral uruguayo desbordó, centró y Gabriel Ávalos no logró anticiparte a su marcador y la pelota terminó en el córner. El atacante paraguayo tuvo revancha con un centro desde la izquierda, pero nuevamente no pudo romper el cero, el cabezazo se fue ancho. En el 75, Alan Rodríguez disparó al ángulo y, otra vez, el arquero de Godoy Cruz lo atajó y mando la pelota atrás del arco.

 

 

Con el tiempo cumplido, Kevin Mac Allister, de palomita, logró desviar un testazo aliado y, después de varios intentos, el “Ruso” Rodríguez no pudo atajarlo. El “Bicho” se había puesto en ventaja en los últimos minutos, pero el VAR percibió un offside del defensor y la jugada fue anulada. Ya en el minuto 94, Federico Lanzillota, arquero de la visita, achicó mal y Salomón Rodríguez recibió un centro atrás, remató y la pelota dio en el pecho de Villalba, Pier Barrios volvió a disparar tras el rebote y, otra vez, el ex Independiente evitó el gol desviando la pelota con el taco.

 

 

A pesar de no servir el punto en Mendoza, Argentinos Juniors estuvo a centímetros de perder el encuentro y quedarse con las manos vacías. La clasificación a Copa Libertadores sigue siendo una posibilidad y dependerá de que Gimnasia y Esgrima pierda puntos en los tres partidos que le quedan, uno de ellos es el lunes que viene contra el “Bicho”.

 

 

Síntesis

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale; Juan Pintado, Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Elías Pereyra; Martín Ojeda, Enzo Larrosa; Tomás Badaloni. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Franco Moyano, Alan Rodríguez, Mariano Bíttolo; Andrés Roa, Gastón Verón; Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Cambios: En el segundo tiempo, 15’ José María Herrera por Andrés Roa y Javier Cabrera por Thiago Nuss (ARG); 19’ Tadeo Allende por Enzo Larrosa (GOD); 28’ Gabriel Vega por Juan Pintado (GOD); 33’ Salomón Rodríguez por Tomás Badaloni, Tomás Castro Ponce por Gonzalo Abrego y Juan Meli por Elías Pereyra (GOD); 38’ Lautaro Ovando por Gastón Verón (ARG).

Amonestados: En el primer tiempo, 43’ Tomás Badaloni (GOD). En el segundo tiempo, 41’ Juan Meli (GOD).

Árbitro: Hernán Mastrangelo

Estadio: Malvinas Argentinas.