El encuentro del domingo a las 15.30 enfrenta al "Rey de Copas" que viene peleando por no quedar último en la tabla con el "Tomba" que busca seguir sumando de a tres para no perderle pisada al puntero.

La terna arbitral será la siguiente:  Nazareno Arasa, el árbitro encargado de dirigir el partido. 

El dato a destacar es que el "Rojo" nunca ganó con este referí ya que, en los únicos 2 encuentros que lo impulsaron, el saldo es negativo: 1 empate y 1 derrota.

El primer antecedente fue el empate 1-1 con Arsenal en Avellaneda en febrero 2020, mientras que el último cotejo en donde el árbitro estuvo presente fue la caída 2-1 contra Defensa Justicia de visitante, en julio de este año por el actual torneo. 

Por su parte, la terna la completan:  Ezequiel Brailovsky como asistente 1, Diego Martín como asistente 2, Pablo Núñez de cuarto. Mientras que en el VAR están  Darío Herrera  como encargado y  Fabrizio Llobet  como ayudante.

Como llega Independiente:

El conjunto dirigido por Julio Cesar Falcioni viene de un empate 1 a 1 ante Huracán , en un partido para el olvido, que con un golazo de Leandro Fernandéz se puso adelante y evitó que con el gol de Santiago Hezze se derrotaron.

Luego de este partido, el "Rojo" se encuentra en la 25° posición del campeonato local con 13 unidades, a 6 de Lanús, el último.

Desde la llegada del "Emperador" , Independiente no pudo concretar una victoria. Solo consiguieron una derrota con River y dos empates (Lanúes y Huracán).

En las formaciones, el DT, hace dos variaciones, el ingreso de Lucas González por Iván Marcone en la mitad de la cancha, y la vuelta de Sergio Barreto en lugar de Joaquín Laso, luego de estar suspendido por haber llegado a las cinco amarillas.

Lucas Rodríguez se entrenó con intensificaciones en los trabajos físicos y respondió de buena manera, de igual forma, Edgar Elizalde lo seguíra reemplazando hasta que se recupere.

Como llega Godoy Cruz:

El conjunto mendocino está logrando uno de los mejores papeles en cuanto a liga de sus últimos años. Se ubica en la cuarta posición, con 24 puntos, respecto de 7 victorias, 3 empates y 4 derrotas. El fin de semana se impuso, en Junín, 2-1 ante Sarmiento. 

El "Tomba" es un equipo joven, pero que cuenta con la experiencia de dos con pasado en Independiente. Diego "Ruso" Rodríguez es el arquero titular; mientras que Cristian Chávez, quién aún pertenece al "Rey de Copas", suele ser suplente. 

La particularidad del equipo dirigido por Sergio Gómez es que cuenta con un jóven goleador: el uruguayo Salomón Rodríguez, que ya lleva 6 goles en lo que va del campeonato. A su vez, Martín Ojeda, de 23 años, es el futbolista que más asistencias brindó en lo que va del certamen con 7. 

El "Bodeguero" se hace fuerte en su estadio. En lo que va del torneo aún no perdió: 5 victorias y un empate. La última derrota fue en febrero de este año, por la Copa de la Liga, frente a Aldosivi, que lo venció por 2-0.  Sin embargo, el último antecedente de una derrota de Godoy Cruz en Mendoza por liga fue el 11 de abril de 2021; ante Arsenal por 3-2

Además vienen de derrotar a Sarmiento de Junín por 2 a 1 en el estadio del "Verde".

Historial:

El "Rojo" y el "Tomba" se enfrentaron unicamente en la era profesional. Disputaron un total de 21 partidos, de los cuales los de Avellaneda ganaron cinco, los de Mendoza ocho y empataron los restantes ocho encuentros. También disputaron dos partidos internacionales, en la Copa Libertadores 2011, cuando ambos equipos compartieron el Grupo 8. Godoy Cruz ganó 3 a 1 como visitante, mientras que igualó como local.

Última victoria de Independiente:

La última victoria de Independiente ante Godoy Cruz fue por la Superliga 2019/20 y significó cortar una racha verdaderamente increíble. Con los goles de Miguel Jacquet en contra y Silvio Romero de penal (Santiago García había puesto en ventaja al Tomba), Independiente volvió a ganar en la provincia de Mendoza luego de 50 años. El último antecedente había sido una victoria 2-0 ante San Martín en 1969. Además, se le ganó por primera vez a Godoy Cruz en sus tierras tras 11 encuentros sin poder hacerlo, con 6 empates y 5 derrotas.

Posibles formaciones:

Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Damián Batallini, Lucas Romero, Lucas González, Alan Soñora; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.

Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale, Franco Negri; Juan Andrada, Gonzalo Ábrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa y Salomón Rodríguez. DT: Sergio Gómez