El Tatengue cambió la página y cerró lo que fue el 2022. El año pasado fue participe de tres competencias y en ninguna obtuvo resultados positivos. El nivel de juego se fue apagando con el pasar de los partidos y nunca pudo ser peligroso; es tan así que ni siquiera logró la clasificación a algún torneo internacional para este año que comienza.

Refuerzos y renovaciones, dos palabras que suenan fuerte en el verano. En Unión lograron cumplir en ambas.

Los que llegaron:

A tres días de haber comenzado el 2023, el primer refuerzo llegó proveniente de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Oscar Piris, defensor formoseño, firmó contrato por un año.

El 15 de enero se confirmó la llegada de Luciano Aued. El volante regresó al país luego de –casi- seis años en el fútbol chileno. Arribó desde Universidad Católica. En sus últimos dos años cargó con varias lesiones y no pudo tener mucha continuidad. Firmó contrato por un año con el Rojiblanco.

El tercer y último, por ahora. El uruguayo Thiago Vecino llegó a Santa Fe y se sumó al Tatengue. Dejó el Liverpool Fútbol Club de su país para continuar la carrera en el equipo dirigido por su compatriota Gustavo Munúa. El delantero firmó contrato por un año y el mismo tiene opción de compra.

Los que se fueron:

Diego Polenta, quien había dejado de jugar por una deuda que tenia el club para con él, decidió finalizar su contrato y se marchó. El defensor volvió a su país para jugar en Nacional de Montevideo.

El delantero Jonatan Álvez tomó la decisión de no renovar su contrato y, por lo tanto, se fue como jugador libre.

La venta más importante del club se realizó en este mercado y el jugador vendido fue Juan Nardoni. Racing Club pagó alrededor de 6.000.000 dolares. Al Tate le quedó una plusvalía del 10% por una posible venta en el futuro.

El último en irse fue Juan Carlos Portillo. El volante fue vendido a Talleres de Córdoba por una suma neta de 1.500.000 más una plusvalía del 10% por una posible venta en el futuro.

A estas salidas se suman las de: Sebastián Jaurena, Leonel Bucca y Mariano Peralta Bauer.

Renovaciones:

Luego de varias idas y vueltas, Santiago Mele firmó el nuevo contrato hasta diciembre del 2023 y seguirá en el Tatengue. Está la opción de salida a mitad de año más opción de compra de $1.250.000 millones de dólares por el 70% de pase.

El DT uruguayo, Gustavo Munúa, también puso el gancho y firmó hasta fin de año.

Kevin Zenón firmó la renovación de su contrato y será jugador de Unión hasta diciembre del 2025.

La pretemporada se dividió en dos: una parte se realizó en Santa Fe, en el Predio Casasol y la otra en Uruguay. El conjunto santafesino disputó siete encuentros en todo el mes. Los rivales fueron: 9 de Julio, Ben Hur, Newell’s Old Boys, Atlético Rafaela, Cerro de Uruguay, Belgrano de Córdoba y Peñarol.

El Torneo Binance 2023 comienza el lunes 30/01 para Unión. Visitará a Banfield en el Florencio Sola a partir de las 20:00hs. Probablemente veamos a los refuerzos sumando minutos.