El conjunto santafesino arrancó el nuevo campeonato con el pie izquierdo: empató en el Florencio Sola con Banfield y cayó en el 15 de Abril frente a Instituto. El nivel continúa siendo bajo y eso es algo que preocupa al hincha rojiblanco, al igual que la falta de gol: Unión no convirtió goles en este torneo.

En la previa a una nueva edición del Clásico Santafesino, al equipo dirigido por Gustavo Munúa se le presenta la oportunidad de revertir la situación y poder sumar de a tres. El DT uruguayo tiene pensado cambiar el esquema y realizar al menos cuatro variantes en el equipo titular. Aued y Vecino son dos de los refuerzos que podrían ingresar.

 

Hasta el momento, Munúa no firmó la renovación de su contrato con el club y a pesar de eso, sigue estando en el banco. Es el tercer y último partido en el que estará habilitado para poder ubicarse allí. Para el próximo encuentro, cuando Unión reciba a Colón, si o si tendrá que tener el contrato firmado para poder estar en el banco. Según lo que declaró el uruguayo, las partes están de acuerdo y la renovación se hará. Espera por la llegada de su representante a la provincia de Santa Fe en esta semana entrante.

Barracas Central, el rival:

El Guapo tiene un sabor agridulce en cuanto a sus primeros dos resultados, cayó como local ante Godoy Cruz y venció a Sarmiento como visitante. Los dirigidos por De Paoli vienen de realizar un gran partido en Junín, es así que a los 10 minutos de juego ya era el vencedor por 2 a 0. El refuerzo de lujo que tuvo el equipo fue Ricardo Centurión, ex Boca y Racing. El Barraqueño se hace fuerte en el Estadio Claudio Fabián Tapia y eso es algo que puede complicar al Tatengue.  

Historial entre ambos:

Unión y Barracas Central se enfrentaron solamente en dos oportunidades: una victoria por lado. ¿Último enfrentamiento? Fecha 3 del Torneo AFA 2022: victoria del conjunto santafesino por 2 a 1 con goles de Álvez y Brítez.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Mele; Vera, Calderón, Piris y Corvalán; Gordillo y Aued; Machuca, Luna Diale, Zenón; Vecino. DT: Gustavo Munúa

Barracas Central: Desabato; Mater, Capraro, Prado, Díaz; Peinipil, Tapia, Arce, Calderara; Benítez y Sepúlveda. DT: Rodolfo de Paoli

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Claudio Fabián Tapia

Horario: 17:00hs

Televisa: TNT Sports