Luego de encender las alarmas en los últimos minutos en la igualdad del equipo conducido por Erik ten Hag, Alejandro Garnacho se retiró de Old Trafford en muletas y sin poder apoyar su tobillo derecho, molestia que generó preocupación en el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni. En las últimas semanas, el entrenador nacido en Pujato había presentado la nómina de convocados para los primeros dos amistosos del año como flamante campeón del mundo y en la misma se encontraba, el joven extremo de 18 años una de las últimas apariciones del fútbol en el Viejo Continente.

Después de realizarse estudios en horas de ayer(lunes) en una primera instancia el diagnóstico era un esguince, pero el panorama tras conocerse los resultados no fue nada alentador y se conoció que era más grave de lo esperado. La lesión del futbolista nacido en Madrid, está en el ligamento que une el peroné con el tobillo según trascendió en el mundo de los “Diablos Rojos” y estará baja al menos por las próximas seis semanas.

Tras conocerse la lesión que sufrió tras recibir una dura patada de Kyle Walker-Peters, el “49” se expresó a través de sus medios de comunicación: “Estoy decepcionado de perder también la oportunidad de estar con mis compañeros de la Selección Argentina en lo que habría sido un gran y orgulloso momento para mí y mi familia” fueron algunas palabras que utilizo, Garnacho al anunciar que será baja para los compromisos de la Scaloneta que se llevarán acabó en el Más Monumental y en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Ante este panorama, Scaloni y compañía tienen tiempo para definir un reemplazante, seguramente en las próximas horas se conocerá más si se suma uno más a la convocatoria o si el mejor DT del mundo decide no citar a nadie a último momento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alejandro Garnacho (@garnacho7)

 

Por otra parte, esta perdida es sensible debido a que el director técnico santafesino, había pensando que el hombre del Manchester United tenga minutos en el segundo cotejo frente Curazao y empiece a tener rodaje ante la chance concreta de ser llamado por Luis de la Fuente para defender los colores de España. Igualmente, ante este escenario, Argentina para “blindar” a Garnacho necesita jugar al menos tres partidos para quedar definitivamente como futbolista nacional y si hubiera estado presente en un espectáculo deberá esperar al por los próximos tres años para ser citado por el elenco europeo.

VAVEL Logo
Sobre el autor