De a poco, el equipo conducido por Jorge Sampaoli se va alejando de la zona de la permanencia y hace instante consiguió su tercer éxito de manera consecutiva llegando así a los 21 puntos, cuatro más que el Valladolid(tiene un encuentro menos, este domingo desde las 10:00 se enfrenta al Valencia) el último que estaría desciendo en la Liga Santander. En el partido de esta tarde en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el dueño de casa se floreó a domicilio demostrando en línea generales una notable imagen y aplastó a un rival directo por zafar de esa zona comprometida.

Realizando un planteo inteligente, el conjunto de Sampaoli salió a buscar el triunfo desde el minuto cero y se adueñó de la posesión del balón, aunque sin peligro al arco defendido por Edgar Badía. A la media hora de ese primer tiempo, Marcos Acuña se trepó por la calle izquierda y el ex Ferro mandó un centro atrás, donde encontró un furioso cabezazo de Youssef En-Nesyri para estampar el parcial 1-0.

Sin embargo, en este soñado primer tiempo, cuando faltaban dos minutos para irse al descanso, otra buena jugada colectiva con varios rebotes por medio y de afuera del aérea el “Huevo” Acuña sacó un bombazo dejo parado a Badía para el delirio del 2-0 transitorio. En tiempo de descuento volvió aparecer en escena, En-Nesyi para liquidar el pleito y cerrar la goleada en la casa del Sevilla.

A COBRAR. Marcos Acuña con un potente remate estampaba el 2-0 parcial y un golazo cerca de la medialuna. Foto: Getty images

 

Hubo varios argentinos que tuvieron rodaje: Lucas Ocampos, quien retornó tras su breve paso por el Ajax fue titular, Gonzalo Montiel ingresó en el primer tiempo en lugar de Jesús Navas y Alejandro Gómez tras dejar atrás una leve lesión entró por Fernando en la etapa final. Mientras que en el elenco de Pablo Machín contó con Lautaro Blanco y Lucas Boyé como titulares, en el segundo tiempo ingresaron: Nicolás Fernández Mercau, Lisandro Magallán y Ezequiel Ponce. El único que no tuvo minutos fue Axel Werner, el ex arquero de Boca Juniors.