Argentinos Juniors y Deportivo Armenio jugarán este miércoles a partir de las 18.45 por los 32avos de la Copa Argentina, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Estos equipos tienen una corta historia y será la primera vez que se enfrentarán en la copa, las cuatro anteriores fueron por torneos AFA. El “Tifón de Boyacá” ganó todos los partidos habiendo marcado 13 goles y recibiendo solo dos ¿Cómo fueron estos cruces?

El 27 de septiembre de 1987 se enfrentaron por la quinta fecha del Campeonato de Primera División. El “Bicho” ganó 2-1 en condición de local. En la segunda parte de ese torneo, el 21 de febrero de 1988, Argentinos Juniors se impuso 2-0 en el marco de la vigésima cuarta jornada.

En el año siguiente también se vieron las caras dos veces. Primero fue el 27 de noviembre de 1988 por la decimotercera fecha del Campeonato de Primera División. En este encuentro, el elenco de La Paternal ganó 4-1 en condición de visitante.

Su último cruce hasta la fecha fue el 23 de abril de 1989 en el marco de la trigésima segunda jornada del Campeonato de Primera División. Con un gol de Jorge Gáspari, sumado a los dobletes de Oscar Dertycia y Silvio Rudman, el “Semillero del Mundo” goleó 5-0 a Deportivo Armenio.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor