El “Bicho” y el “Lobo” jugarán este lunes a partir de las 15 por la vigésima sexta jornada de la Liga Profesional, en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Los dirigidos por Gabriel Milito siguen en la pelea por entrar a competencias internacionales y luego de asegurarse ingresar a la Copa Sudamericana, el objetivo principal es la Libertadores en la cual están muy cerca. El rendimiento de las semanas pasadas fue muy alternado por lo que conseguir esta meta tardó más de los esperado. De los últimos diez encuentros, ganó tres, empató dos y perdió cinco.

En el torneo se ubica noveno con 38 puntos a diez de Boca, el líder, por lo que pelear el campeonato ya es matemáticamente imposible. En la tabla de copas está quinto a una unidad del “Tripero”, el siguiente y último en entrar a Libertadores, que además es su próximo rival asó que el partido del lunes es más que clave para ambos. Igualmente, Gimnasia aun adeuda un partido con el “Xeneize”.

Contra el “Tomba” se vio un equipo parejo en nivel a su rival que tuvo más posesión, pero que no pudo transformarla en llegadas claras. Fue el que más peligro generó, pero la efectividad no estuvo de su lado. En el tiempo cumplido, Kevin Mac Allister marcó de palomita el 1-0 para el “Semillero del Mundo”, pero el gol fue anulado por un polémico offside que dejó con dudas a más de uno. En la última acción de la tarde, el cuadro mendocino tuvo las más claras de la noche que fue un doble remate, primero de Salomón Rodríguez y luego de Pier Barrios que fue despejada en ambas oportunidades por el defensor n.

 

 

Para este lunes, Milito podrá repetir el 11 que visitó a Godoy Cruz ya que no cuenta con ninguna baja. Una duda es si Andrés Roa, de mal partido, volverá a ser titular o si su lugar será ocupado por José María Herrera que ingresó muy bien. Miguel Torrén también podría regresar luego de ser suplente por decisión táctica del entrenador, Marco Di Cesare fue desde el arranque.

Estos son los convocados:

 

 

Gimnasia y Esgrima La Plata

Por su parte, los dirigidos por Néstor Gorosito llegan de una dura derrota contra San Lorenzo, en condición de local, que lo dejó mal parado para el principal objetivo de ganar la liga. Matemáticamente siguen en carrera, pero necesitará que los seis equipos que están arriba pierdan sus partidos. Sin embargo, se encuentra en zona de Copa Libertadores por lo que sigue en pelea por algo.

Para este lunes, “Pipo” tendrá que hacer una modificación obligada por la expulsión de Nicolás Colazo en el partido con el “Ciclón”, Matías Melluso será su reemplazante. Otro cambio que podría hacer es de esquema ya que practicó con el 5-3-2. Oscar Piris, que ya cumplió su fecha de suspensión, ingresará en la línea de centrales y Erik Ramírez sería el que sale. Otra baja es la de Brahian Aleman que salió con una molestia el encuentro pasado y, al tener el cruce con Boca este miércoles, descansará contra el “Bicho”. Alan Lescano sería el tercer mediocampista.

Estos son los convocados:

 

 

Síntesis

Posible equipo de Gimnasia y Esgrima La Plata (5-3-2): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Oscar Piris, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Matías Melluso; Tomás Muro, Agustín Cardozo, Alan Lescano; Franco Soldano y Ramón Sosa.

Posible equipo de Argentino Juniors (3-4-2-1): Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Franco Moyano, Alan Rodríguez, Mariano Bíttolo; José María Herrera, Gastón Verón; Gabriel Ávalos.

Horario: Lunes 15

TV: ESPN, ESPN Premium y TV Pública

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Juan Carmelo Zerillo