Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield jugarán este sábado a partir de las 19.30 por la vigésima séptima y última jornada de la Liga Profesional, en el estadio Diego Armando Maradona.

Los dirigidos por Gabriel Milito llegan a la fecha final con chances de meterse en la máxima competición del continente, pero necesitará de otros resultados para conseguir el principal objetivo. El rendimiento de las últimas semanas no es el mejor ni el esperado, pero la irregularidad del campeonato lo deja vivo en la pelea.

En el torneo se ubica noveno con 39 puntos y una diferencia de +7 goles, muy buena campaña para uno de los equipos que mejor comenzó la temporada y que logró triunfos importantes. En la tabla del ingreso a copas, donde toda La Paternal tiene puesta la vista, está sexto con 64 unidades a una de los dos siguientes, Huracán y el “Lobo” por lo que necesitará que alguno de los dos pierda puntos en sus partidos correspondientes. El “Globo” visitará a Patronato y el “Tripero” irá a Córdoba para enfrentarse con un Talleres alternativo, que tiene el partido de Copa Argentina entre semana.

Contra los platenses se volvió a ver un equipo agresivo que generó muchas ocasiones de gol, pero que no logró concretar ninguna, en parte por el buen partido de Rodrigo Rey en el arco y también por la ineficacia de los protagonistas. El “Tifón de Boyacá” remató n veces, de las cuales solamente tres fueron a la portería y ninguna logró entrar. Thiago Nuss, con un tiro en el travesaño, y Gabriel Ávalos, con un doble remate que fue despejado por el arquero, fueron las más claras de la tarde.

 

 

Para este sábado y por el buen rendimiento individual que tuvieron varios de los jugadores, se espera que Milito repita el 11 que igualó en La Plata salvo por la ausencia de Lucas Villalba que llegó a la quinta amrilla, Marco Di Cesare sería su reemplazante.

Estos son los convocados:

Vélez Sarsfield

Por su parte, la “V azulada” llega con el ánimo alto luego de dos victorias consecutivas tras los duros golpes de la Copa Libertadores y la Copa Argentina. A pesar de no pelear por nada, ya que en el torneo están en la posición 24 y en la tabla de copas están en la 25, van a ir a La Paternal en búsqueda de los tres puntos para estirar la buena racha y cerrar el año de la mejor manera.

Para este sábado, Alexander Medina haría tres cambios respecto al 11 que goleó 4-0 a Estudiantes de La Plata. Leonardo Burián ingresaría en el arco por Lucas Hoyos, Leonardo Jara iría por Tomás Guidara y Julián Fernández sustituiría a Luca Orellano.

Estos son los convocados:

 

 

Síntesis

Posible equipo de Argentinos Juniors (3-4-1-2): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Marco Di CesareThiago Nuss, Franco Moyano, Alan Rodríguez, Mariano Bíttolo; Andrés Roa; Gastón Verón y Gabriel Ávalos.

Posible equipo de Vélez Sarsfield (4-2-3-1): Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Mateo Seoane; Julián Fernández, Lucas Pratto, Lucas Janson; Santiago Castro.

Horario: Sábado 19.30

TV: TNT Sports

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Diego Armando Maradon