Desde las 21:30 de este domingo, en el Mario Alberto Kempes, Talleres se medirá ante Central Córdoba de Santiago del Estero con el objetivo de acercarse en el escueto historial que lo tiene al Ferroviario adelante por dos encuentros; cuando sólo disputaron tres encuentros, empatando el partido restante.

El Último Enfrentamiento

La última vez que se enfrentaron fue el 25 de junio del 2022, por la quinta fecha de la Liga Profesional 2022, en un partido disputado en el Mario Alberto Kempes y que termino con victoria por 2 a 0 a favor de Central Córdoba, con un doblete de Claudio Riaño en los últimos seis minutos del partido.

La formación del conjunto dirigido en ese entonces por el portugués Pedro Caixinha fue: Guido Herrera, Julio Buffarini, Julián Malatini, Rafael Pérez, Ángelo Martino, Cristian Oliva, Rodrigo Villagra, Matías Godoy, Rodrigo Garro, Héctor Fértoli y Federico Girotti.

Estadísticas del partido

TALLERES (0): Remates (6). Remates al arco (1). Posesión (51%). Pases (394). Precisión de los pases (75%). Faltas (11). Tarjetas amarillas (1). Tarjetas rojas (1). Posición adelantada (2). Tiros de esquina (3).

CENTRAL CÓRDOBA (2): Remates (9). Remates al arco (6). Posesión (49%). Pases (382). Precisión de los pases (75%). Faltas (7). Tarjetas amarillas (1). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (0). Tiros de esquina (4).

Otros Enfrentamientos

Por la fecha 3 de la Liga Profesional 2021 se enfrentaron en el Estadio Único Madre de Ciudades el 29 de Julio de 2021, en un encuentro que finalizó con victoria por 2 a 1 a favor del Ferroviario. Los goles de aquel partido fueron de Juan Cruz Komar en contra y de Milton Gimenez para Central Córdoba y de Enzo Díaz para Talleres. 

La formación de Talleres en ese partido fue: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz KomarRafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro y Francis Mac Allister; Matías Sosa, Carlos Auzqui y Diego García; Mateo Retegui.

Empate en el Kempes

El primero de los partidos en Primera División, entre ambos equipos se jugó el 16 de agosto de 2019 por la fecha 3 de la Superliga 2019/20 en el Mario Alberto Kempes y terminó con un resultado de 1 a 1. Aquel encuentro lo empezó ganando el conjunto local a los 31 minutos del primer tiempo con gol de Juán Ignacio Méndez, mientras que, a los 19 de la segunda mitad Lisandro Alzugaray marcó el empate para el conjunto de Santiago del Estero. 

Para ese partido el Cacique Medina paro el siguiente once titular: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juán Cruz Komar, Javier Gandolfi y Facundo Medina; Juan Ignacio Méndez, Andrés Cubas y Tomás Pochettino; Franco Fragapane, Nahuel Bustos y Jonathan Menéndez.