Por la quinta fecha de la Liga Profesional, Rosario Central recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Gigante de Arroyito a las 19. Patricio Loustau será el encargado de impartir justicia en el estreno de Carlos Tévez como director técnico. Para enfrentar al Lobo, el Apache aún no definió quienes serán los once titulares. Si está confirmada la baja de Juan Cruz Komar, quien sufrió un esguince en su tobillo en el entrenamiento del jueves.

El pueblo Canalla le dará la bienvenida a Tévez y a su cuerpo técnico, eso sí: a pesar de que todos los focos estuvieron y están puestos en el flamante entrenador, lo más importante para el hincha de Central es que los resultados empiecen a ser favorables. El equipo no viene bien y perdió en su última presentación 2-0 frente a Vélez Sarsfield en el José Amalfitani.

El Apache estuvo presente en Liniers viendo al equipo y tras cuatro días de entrenamiento, probó alternativas de cara al partido con el Tripero. El jueves por la tarde, Fernando Torrent suplantó a Damián Martínez, Javier Báez y Kevin Silva lo hicieron por Juan Cruz Komar (lesionado), Mateo Tanlongo por Claudio Yacob, Facundo Buonanotte por Walter Montoya y Michael Covea por Lucas Gamba.

Pero atención, en la práctica de esta mañana (en la cual se hizo principal énfasis en la pelota parada) Tévez volvió a cambiar los nombres y el equipo titular formó de esta manera: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Javier Báez, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Mateo Tanlongo, Marcelo Benítez, Gino Infantino; Lucas Gamba y Alejo Véliz.  

Según Fernando Montenegro, periodista de Tyc Sports, la información es que Central presentará solamente tres cambios: Báez por Komar; Tanlongo por Yacob e Infantino por Ferreyra.

Teniendo en cuenta los equipos que paró en las prácticas, la alineación del Canalla será toda una incógnita por lo menos hasta las horas previas al partido.

Lo que Carlos Tévez si confirmó son los jugadores convocados:

Vuelven a aparecer Covea y Báez, que no eran tenidos por Leandro Somoza | Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2022/06/14/rosario-central/1114645-cronicas-de-un-final-anunciado.html' href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2022/06/14/rosario-central/1114645-cronicas-de-un-final-anunciado.html'>Rosario Central</a></strong>
Vuelven a aparecer Covea y Báez, que no eran tenidos por Leandro Somoza | Foto: Rosario Central

 

¿CÓMO LLEGA GIMNASIA?

El presente del equipo dirigido por Néstor Gorosito es muy positivo. En las primeras cuatro fechas de la Liga Profesional cosechó 2 empates y 2 victorias. En la última fecha le ganó de manera  contundente a Racing Club por 3-1 en el Bosque.

 

Grito de gol en el último partido frente a la Academia.
Grito de gol en el último partido frente a la Academia.

En cuanto a la visita de los platenses a Rosario, Pipo Gorosito dijo: "Somos un equipo ofensivo que sale a ganar, no vamos a ir a especular". Además, el ex entrenador del Canalla, se refirió a la presencia de Carlos Tévez en el banco de suplentes de Central: "Para la prensa es diferente, para nosotros no. Es un partido difícil porque jugamos contra un equipo grande que tiene mucho empuje de su gente, pero Tevez no juega más, Tevez ahora dirige, no es especial para nosotros”.

Conferencia de prensa de Gorosito previa al duelo con <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2022/06/14/rosario-central/1114645-cronicas-de-un-final-anunciado.html' href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2022/06/14/rosario-central/1114645-cronicas-de-un-final-anunciado.html'>Rosario Central</a></strong> | Foto: Mundo Tripero
Conferencia de prensa de Gorosito previa al duelo con Rosario Central | Foto: Mundo Tripero

 

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO: