En la previa del duelo que jugará este martes la Selección Argentina ante Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades, el director técnico neerlandés, Remko Bicentini, dialogó con Olé sobre lo que significa para el combinado caribeño enfrentar al campeón del mundo por primera vez.

  • ¿Qué representa jugar ante el equipo de Messi?

"Para todo el mundo en Curazao, para los jugadores, estamos muy felices de tener que enfrentar a Argentina, el mejor equipo del mundo, con los mejores jugadores del planeta. Para nosotros es una verdadera experiencia y daremos lo mejor. Estamos encantados de haber venido a la Argentina, hay un gran equipo, un hermoso estadio, encontrarse a Messi, a Di María... Es lo más", señaló el hombre de 55 años.

  • ¿Qué sintieron cuando se enteraron de que enfrentarían a Argentina?

"¡Fue fantástico! Somos un país pequeño, para nosotros esto es enorme. Pone al fútbol de Curazao en el mapa, esto es para nosotros una gran sorpresa que Argentina siendo campeona del mundo convocara a Curazao".

  • ¿Algo más los sorprende de la Argentina?

"Creo que todo el mundo ama a la Argentina por sus hinchas, por su público, por sus jugadores. Para nosotros es algo muy especial. Muy especial".

  • ¿Curazao tuvo a la Argentina como una de sus selecciones favoritas en el Mundial?

"Pienso que esta Selección de Messi es una de las más importantes por las que uno puede hinchar: ¡Si tiene a Leo! Todo jugador de fútbol del planeta lo mira a él, es un gran chico y un enorme jugador. Siento que en la Copa del Mundo de Qatar mucha gente hinchó por Argentina, claro".

  • En todo el mundo muchos jugadores le piden la camiseta a Messi. Si eso ocurre, ¿lo va a entender o se va a enojar como ocurrió con el entrenador de Arabia Saudita, al que le cayó mal la admiración de sus jugadores por Leo?

"Entiendo y sé que los jugadores, si van a enfrentar a Messi, van a querer la camiseta. Y lo entenderé. Pienso que mañana varios van a intentar quedarse con la número 10 de Leo después del partido. Pero siento que él me la va a dar a mí (se ríe)".

  • ¿Y de su colega Scaloni? ¿Qué opina?

"Que es un gran entrenador. Lo que he visto de él observando los partidos de Argentina en la Copa del Mundo es que Scaloni les transmitía mucha energía a sus futbolistas. Muchísima energía".

  • ¿Lo votó para The Best?

"¡Sí, claro! ¡Claro, claro, claro! ¡Y ahora vamos a enfrentarlo!".

  • ¿Y a neutralizarlo? Panamá jugó un juego muy rígido ante Argentina, ¿es el objetivo que tienen como equipo?

"Habitualmente nos gusta jugar al fútbol. No apostamos a un juego defensivo, ni lo haremos aquí en Santiago del Estero. Entendemos que Argentina es un gran equipo, sabemos que pasaremos mucho tiempo en nuestro campo, pero buscaremos jugar al fútbol".

  • ¿Están convencidos?

"Claro. Hemos tenido éxito con Curazao porque jugamos al fútbol, no siendo defensivos. Hay buenos jugadores en Argentina, nosotros también los tenemos. Y si bien la diferencia de niveles es grande, porque es el campeón del Mundo y nosotros marchamos 86 en el Ranking FIFA, haremos lo mejor para intentar hacer un buen partido", cerró.