Ahora es el turno de Santiago del Estero. Se espera otro gran marco en el Madre de Ciudades para el último partido de la Selección Argentina en esta doble ventana y posiblemente el último compromiso en nuestro país antes del inicio de las eliminatorias (arrancan en septiembre). Luego del triunfo ante Panamá el jueves pasado, la Scaloneta este martes desde las 20:30 se enfrenta al humilde Curazao que ya fue la primera delegación en llegar a la ciudad santiagueña, el adversario de turno está viviendo un sueño confesaron de tener en la vereda de enfrente a Lionel Messi y a los campeones del mundo.

En los últimos días, el último oponente de este mes que ocupa el puesto 86° del ranking FIFA, viene de un duro tropiezo y cayó 2-0 frente Panamá en condición de local. Con esta derrota, el equipo conducido por Remko Bicentini bajo de categoría en la Liga de las Naciones de la Concacaf y se encuentra en la última colocación del grupo C de este certamen, ante esto dentro de poco estará militando en la League B.

Sin embargo, en su historia nunca disputó un mundial, el histórico holandés Patrick Kluivert hizo un trabajo en silencio de captar jugadores “descartados” por Holanda y sin demasiado lugar en el Viejo Continente para meterlo en el elenco de la Concacaf. Esta isla que cuenta cerca de 150 mil habitantes, tiene el sueño latente de ser uno de los representantes en la Copa del Mundo 2026 debido a que se abrió más cupo.

En su plantel, las máximas figuras son Cuco Medina-capitán y futbolista con más presencia-, Leandro Bacuna-goleador histórico- y Vurson Anita, estos tres hombres nacieron en Países Bajos, en la era de su actual DT ya levantó un trofeo. En el 2017, se impuso 2-1 en la final a Jamaica y levantó el título de la Copa del Caribe de ese año.

 

“La Copa del Mundo que viene es nuestra misión, haremos todo lo posible para lograr ir” aseguró Bicentini en los últimos días acerca de su objetivo en el corto plazo, cabe recordar que ante las nuevas modalidades Concacaf tiene tres lugares extra, además los países anfitriones. Nunca un seleccionado tan chico lo logró (salvo Islandia en el 2018-rival de la Selección-, tiene ese récord con 331.000 habitantes en su población), aunque viene de una dura caída y descender en la Nations League, ¿podrá la Familia Azul dar el batacazo en el Madre de Ciudades e impedir que la fiesta no sea completa?

CONTUNDENTE. Bicentini confesó que su meta es clasificar al mundial del 2026. Foto: Web
CONTUNDENTE. Bicentini confesó que su meta es clasificar al mundial del 2026. Foto: Web