Posibles sanciones a Rosario Central y Newell´s

Newell's y Central podrían ser sancionados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe por los incidentes en las tribunas del estadio "Marcelo Bielsa" y el "Gigante de Arroyito".

Posibles sanciones a Rosario Central y Newell´s
La seguridad de Santa Fe  analiza sancionar a los equipos Rosarinos  FOTO:( AIRE DIGITAL) 
oriramirez01
Por Oriana Ramirez

Rosario Central y Newell´s podrían recibir severas sanciones por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe. Los "Leprosos" por el partido en el clásico rosarino mientras que los "Canallas" por el encuentro ante Independiente de Avellaneda en la Liga Profesional de Fútbol.

Newell's fue protagonista en varios hechos que se llevaron a cabo el domingo pasado cuando se disputó el super clásico de la ciudad de Rosario. Uno fue en la previa del partido cuando llegaba al estadio y hubo un cruce entre policías, hinchas y algunos jugadores Canallas.

El segundo fue en el campo de juego cuando los hinchas de Newell's se preparaban para iniciar el encuentro y fueron alcanzados por algunos proyectiles mientras que el tercer hecho de inseguridad se dio con los fuegos artificiales tirados desde las tribunas locales.

 El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe,, en las próximas horas se sabrá si se aplicará sanción al estadio "Marcelo Bielsa". Una de las posibles sanciones es de suspender la concurrencia del público de la popular Norte y la platea alta Este mientras que otra de las posibles opciones que se analiza es la de reducir la capacidad del público al 50%.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe analiza sanciones a Rosario Central

Por su parte, a Central se le está estudiando una posible sanción por la pirotecnia arrojada cuando sus jugadores ingresaban al campo de juego y ante Boca, el domingo 23 de abril, se les podría prohibir el ingreso de todas las banderas e instrumentos musicales.

Gustavo Pucheta, Subsecretario de Prevención del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, brindó detalles de lo sucedido en el Coloso Marcelo Bielsa.

“En el ingreso de la delegación visitante, la hinchada local, conformada por plateístas, divisan a los jugadores que venían exhibiendo una camiseta y cantando y empezaron a arrojar elementos contundentes contra el ómnibus”, relató el funcionario municipal. 

Por lo cual Pucheta dijo que “hay que rever el lugar por donde ingresan las delegaciones visitantes para no pasar por medio de todos los hinchas”.

En cuanto a la pirotécnica dentro del estadio indicó que “estamos investigando por donde pudo haber ingresado, porque en los controles previos no se encontró nada”, aclaró Pucheta quien aseguró que “si hay algún empleado infiel en la policía habrá sanciones”.

En este sentido el funcionario de seguridad provincial se sorprendió del comportamiento de quienes utilizaron esta pirotécnica: “La gente le apuntaba con los “tres tiros” a los jugadores, algo que no entiendo que pueda pasar”.

Al mismo tiempo por esta situación dijo que también están “evaluando aplicar sanciones contra la institución”, porque además la capacidad habilitada del estadio de Newell’s Old Boys es de 39 mil personas y la municipalidad contabilizó 42.200. Esas 3.200 personas de más comienzan a producir disturbios porque había gente con entrada y querían ingresar sin controles”, relató.

“La división judiciales empezó actuaciones administrativas y la justicia actuará y le va a evaluar estas manifestaciones de los jugadores que no estuvieron correctas”, dijo Pucheta al aclarar que alguno de ellos mostraban las camisetas y cantaban al ingreso al estadio Coloso del Parque.

Entre los jugadores investigados se encuentran Alejo Véliz y Gino Infantino.

Para Pucheta “el operativo fue bueno, le pongo un 7. No hubo heridos ni de la gente y tampoco de la policía”.