Lanús demostró su jerarquía y venció al Sol de Mayo por 3-1 en el Estadio Ciudad de Caseros y avanzó a 16avos de final de la Copa Argentina 2023. En la próxima instancia enfrentará a Colón de Santa Fe. 

En tan solo tres minutos el equipo de Kudelka logró abrir el marcador. Cristian Lema fue quien tras un córner empujo la pelota al arco para que el partido comenzará a favor de su equipo. 

Con el correr del reloj el Granate generaba cada vez más peligro en el campo rival y a pesar del esfuerzo del conjunto rionegrino por defender su arco el segundo gol llegó a los 27′. De tiro libre Matías Esquivel metió un zurdazo con rosca para que la pelota cruce toda el área y entre sin problemas al segundo palo.  

Antes finalizar el  primer tiempo el goleador histórico José "Pepe" Sand, quien jugó de titular por primera vez en el año, marcó el 3-0. Con una gran asistecia de Raul Loaiza el jugador de 42 años quedó mano a mano con el arquero Ignacio Turnes y con la calidad de un grande la picó delicadamente para que su público estallara al grito de gol. 

En el complemento el conjunto de Adán Valbenito, quien se había ido expulsado en el primer tiempo, descontó a seis minutos del comienzo gracias a Lazar Jerovic. La jugada partió de un centro de Rivero desde la derecha, Brian Aguilar se quedó corto al momento de despejar y el serbio supo aprovechar la oportunidad y sumar para los de Viedma. 

Sol de Mayo se esforzó para seguir sumando pero la diferencia de categorias se hacía notar y Lanús fue notoriamente superior tanto en lo futbolistico y como en lo fisico. 

Formaciones

Lanús: Lautaro Morales; Juan José Cáceres, Brian Aguilar, Cristian Lema, Juan Manuel Sánchez Miño; Raúl Loaiza, Julián Fernández, Matías Esquivel; Franco Orozco, José Sand, Pedro De La Vega.

DT: Frank Darío Kudelka.

Sol de Mayo: Ignacio Turnes; Jonathan Rivero, Uira De Oliveira, Matías Kucich, Mariano Medina; Alberto Reyes, Alan Sosa, Lucas Núñez, Fernando Valdebenito; Germán Cervera, Lazar Jerovic.

DT: Adán Valdebenito