LanúsLanús VAVEL

Comienza la Copa Argentina para Lanús

Este jueves a partir de las 20:05 Lanús enfrentará a Sol de Mayo por 32avos de final de la Copa Argentina 2023. 

Comienza la Copa Argentina para Lanús
Salida de Lanús en su úlrimo partido. (Foto: @clublanús)
abrilleyba
Por Abril Leyba

Lanús comenzará este jueves 11 su participación en la Copa Argentina 2023. El encuentro por 32avos de final será frente a Sol de Mayo, de la ciudad de Viedma, a partir de las 20:05 hs. Los equipos se enfrentarán en el Estadio Ciudad de Caseros, que pertenece a Estudiantes de Buenos Aires. La televisación estará a cargo de TyC Sports. 

Diego Ceballos, quien no dirige al Grana desde hace más de cuatro años, será el encargado de impartir justicia. Mariano Rossetti y Federico Pomi estarán como jueces asistentes, mientras que Juan Cruz Robledo actuará de cuarto árbitro. 

El conjunto de Darío Kudelka viene de ganar frente a Huracán  1-0 en  La Liga Profesional 2023.  Tomás Belmonte fue quien minutos antes de que finalizara el primer tiempo le dió el gol al Granate para que pudiera llevarse los tres puntos de local. Con esta victoria, ya son cinco los partidos invictos para Lanús. En la tabla de posiciones se encuentra en el puesto 8 con 25 puntos. 

Sol de Mayo, el equipo albiceleste, se encuentra disputando el Torneo federal A y en su encuentro más reciente, por la novena fecha, cayó 4-0 ante At. Germinal. En sus últimos cinco partidos consiguió solo dos victorias y  tres derrotas. Actualmente el conjunto viedmense se ubica en el grupo 1 del torneo, junto a ocho equipos y se posiciona en el anteúltimo puesto de la tabla. 

Es la primera vez que estos dos clubes se enfrentan y el ganador jugará el siguiente partido por 16avos de final ante Colón de Santa Fe que eliminó a Colegiales. 

Posibles Formaciones

Si bien todavía no se conocen nombres, lo más probable es que Kudelka le de rodaje a jugadores que generalmente se encuentran entre los suplentes. Esto se debe a que el cuerpo técnico buscará que los titulares lleguen en buenas condiciones al próximo encuentro por la Liga Profesional ante Gimnasia. En relación a la última lista de convocados, en esta oportunidad se suma Julio Soler y salen Pablo Aranda y Alexis Segovia, quienes jugarán en la reserva frente al Lobo.

Probable 11 inicial de Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Cristian Lema, Diego Braghieri y Brian Aguirre; Luciano Boggio, Tomás Belmonte y Lautaro Acosta; Franco Troyanski y Leandro Díaz, Franco Orozco.

DT: Frank Darío Kudelka.

Probable 11 inicial de Sol de Mayo: Ignacio Turnes; Jonathan Rivero, Uira Marques, Rodrigo Paillalef y Matías Kucich; Alberto Reyes, Alan Sosa, Eber Ramírez y Fernando Valdebenito; Lucas Núñez y Germán Cervera.

DT: Diego Galván.

Convocados por Kudelka (foto: @clublanús)
Convocados por Kudelka (foto: @clublanús)