LanúsLanús VAVEL

La oportunidad de volver a estar entre los primeros

Luego de volver al triunfo de local, Lanús enfrentará a Central Córdoba  este martes desde las 21:30 hs en Santiago del Estero.

La oportunidad de volver a estar entre los primeros
Último encuentro entre Lanús y Central Córdoba (foto: @cacc_sde)
abrilleyba
Por Abril Leyba

Este martes a partir de las 21:30 hs Lanús visitará a Central Córdoba por la fecha 11 de la Liga Profesional 2023. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Único Madre de Ciudades. Ambos equipos vienen de un triunfo y buscarán seguir sumando de a tres. El conjunto de Frank Darío Kudelka se ubica en el puesto Nº 5 de la tabla, mientras que el local se encuentra en el puesto 15. El árbitro designado en esta ocasión es Fernando Echenique. El encuentro se televisará por ESPN Premium.  

Por un lado, el Granate goleó 3-0 a Arsenal la fecha pasada, pese a no tener una gran actuación. Generó muy pocas situaciones de peligro y dejó que el rival manejara el juego. La valla en cero fue todo mérito de Lucas Acosta y de la poca efectividad a la hora de patear al arco de los del Viaducto. El primer gol llegó a los 5 minutos de la mano de Diego Braghieri tras un tiro libre de Boggio que lo encontró solo frente al arco. Leandro Díaz y José Sand, quien ingresó ovacionado por el público, fueron los encargados de convertir los penales para sellar el triunfo.  

En cuanto a los dirigidos por Leandro Calon Madelón, vienen de vencer 2-1 a Defensa y Justicia en Florencio Varela. La apertura del marcador llegó a los dos minutos de juego gracias a Leandro Maciel, aunque el juez  invalidó la jugada por posición adelantada, el VAR intervino para advertir que estaba todo en regla. El empate lo consiguió Nicolás Fernández  al minuto 73 con un fuerte remate arriba, imposible de tapar para Marcos Ledesma. Faltando cinco minutos para el final  Marcelo Benitez le dió la victoria a su equipo con un golazo de tiro libre. 

Fernando Echenique, tendrá como asistentes a  Cristian Navarro e Iván Nuñez, además Nélson Bejas actuará de cuarto árbitro. En el VAR  se encontrará a  Héctor Paletta acompañado de su colaborador Javier Uziga. El juez principal, recientemente dirigió al Grana frente a Argentinos Juniors en el empate 0-0 del 20 de marzo. En cuanto a los números, Echenique vió en 20 oportunidades a Lanús, de las cuales nueve fueron derrotas, solo  tres triunfos y ocho empates.

Historial

El año pasado, en La liga 2022 fue la última vez que el Granate se enfrentó al Ferroviario, el encuentro finalizó 2-2. De tiro libre Alejandro Martínez abrió el marcador para los santiagueños.  Sin embargo, Lanús logró darlo vuelta momentáneamente con goles de José Pepe Sand y Brian Blando. En el complemento, Renzo López se encargó de sumar el último tanto del partido. Hasta el día de hoy, Central Córdoba no logró ganarle a Lanús. 

Jugaron 4 veces

Central Cba ganó 0

Lanus ganó 3 

Empataron 1 

Posibles Formaciones

Al haber llegado a la quinta tarjeta amarilla Tomás Belmonte no podrá formar parte del equipo de Kudelka. El posible reemplazante estaría entre Lautaro Acosta y Matías Esquivel. Otro que no podrá estar es Julián Fernández quien hace unas semanas arrastra una sobre carga muscular, su lugar sería ocupado por Facundo Pérez. Además se espera la vuelta de Cristian Lema, luego de cumplir una fecha de suspensión, quien quedaría fuera sería  Diego Braghieri a pesar del gol y el buen desempeño el partido pasado. 

Posible 11 inicial Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Cristian Lema, José Canale, Brian Aguirre; Facundo Pérez, Lautaro Acosta o Matías Esquivel, Luciano Boggio; Pedro De la Vega, Leandro Díaz y Franco Troyansky.

DT: Frank Darío Kudelka.

Posible 11 inicial Central CórdobaMarcos Ledesma; Brian Blasi, Fabio Pereyra, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto; Ciro Rius, Mauro Pittón, Leandro Maciel, Lucas Besozzi, Brian Farioli; Facundo Castelli.

DT: Leonardo Madelón.

 

Convocados Lanús (@clublanus)
Convocados Lanús (@clublanus)