El próximo lunes 15 de mayo, a partir de las 20:30hs, Rosario Central visita a Vélez en el Fortín, por el duelo correspondiente a la fecha 16 del torneo Argentina - Liga Profesional 2023, se transmitirá por ESPN Premium.

El equipo visitante llega bastante motivado a este enfrentamiento después de una gran victoria en su partido previo. Mientras que su oponente buscará un mejor resultado tras ser derrotado en su último encuentro en el campeonato.

Vélez viene de ser derrotado en el estadio Jorge Luis Hirschi frente a Estudiantes por 0 a 2 en el marcador. En los últimos partidos de la presente temporada, ha empatado 2 y perdido 2. Le convirtieron 5 goles y tiene 1 tanto  a favor.

Rosario Central viene de vencer a Platense en el estadio Gigante de Arroyito por 4 a 0. Le anteceden una serie irregular de resultados en los anteriores encuentros jugados: 1 victoria, 1 derrota y 2 empates. Además, marcó un total de 10 goles y solo  7 tantos le han convertido.

Los resultados de sus últimos cinco partidos jugados fueron bastantes variados. El local ganó en 3 oportunidades, mientras que la visita tuvo 1 triunfo. Terminaron igualados 1 vez. La última vez que jugaron en contra en este torneo fue el 20 de junio, en el torneo Argentina - Liga Profesional 2022, y Vélez se quedó con la victoria por 2 a 0.

El anfitrión está en el vigésimo segundo puesto con 16 puntos (3 PG - 7 PE - 5 PP), mientras que la visita acumula 26 unidades y se ubica en séptimo lugar en el campeonato (7 PG - 5 PE - 3 PP).

El encargado de impartir justicia en el partido será Sebastián Zunino y será asistido por Gerardo Lencina e Iván Aliende en las líneas; mientras que Pablo Giménez será el cuarto hombre. En el VAR, tras la variante de Diego Ceballos, estarán Salomé Di Lorio y el citado Suárez.