El "fortín" no logró llevarse ningún punto frente al "pincha" en su visita en La Plata y continúa con su mala racha de 7 partidos sin conseguir un triunfo, figurando 3 derrotas y 4 empates, cosechando 4 goles metidos y 8 encajados.

Desarrollo del juego

El partido comenzaría con los dos equipos decididos a buscar el gol, teniendo la primera clara el club velezano, jugada en la cuál Walter Bou no lograría convertir tras una gran jugada previa de Lucas Janson. Minuto 16 y el paraguayo, José Florentín, vió la amarilla siendo esta su quinta en el torneo y tendría prohibido jugar el próximo por acumulación. El "pincha" tuvo varias ocasiones de gol y al minuto 20 de partido, el árbitro Ariel Penel sancionaría penal para el local debido a una falta por parte de Damián Fernández contra Benjamín Rollheiser. Sin embargo, luego de 7 minutos de revisión, el var y el juez decidieron que la jugada no era infracción, por lo tanto quedó invalidado el penal a favor de Estudiantes. Después de un caliente primer tiempo, empezaría el segundo período con un gol invalidado de Walter Bou por mano previa. Pasados ya 14 minutos, llegaría el primero del "pincharrata" de la mano de Gastón Benedetti de zurda, gracias a la gran asistencia de Jorge Rodríguez. 1 a 0 perdiendo, Damián Fernández recibió tarjeta amarilla al minuto 64 y luego fue sustituido por Christian Ordóñez. Ya en tiempo añadido, Gastón Benedetti desde afuera del área marcaría su segundo gol de la noche, a pase del debutante Axel Atum. El encuentro finalizó a los 97 minutos y la victoria fue para el local por 2 a 0.

Formaciones

Vélez Sarsfield:

Gastón "chila" Gómez en el arco; línea de 5, Francisco Ortega y Tomás Guidara por los costados, Miguel Brizuela, Valentín Gómez y Lautaro Giannetti conformando la saga; doble 5 para José Florentín y Damián Fernández: cerrando en ataque con Lucas Pratto, Walter Bou y Lucas Janson.

 

Estudiantes de La Plata:

Bajo palos, Mariano Andújar; Zaid Romero, Luciano Lollo y Santiago Nuñez de centrales; Jorge Rodríguez como único mediocampista defensivo; el goleador, Gaston Benedetti, por el costado izquierdo, y Leo Godoy por el derecho; más en ataque, Fernando Zuqui y Santiago Ascacibar; doble punta para Benjamín Rollheiser y Mateo Pellegrino, quién esta a  préstamo de Vélez.